Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 05 de Agosto de 2019 - 11:59:35 | 582 | |

Denuncia abogada estadounidense ilegalidad de la Ley Helms-Burton contra Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, solidaridad internacional, Ley Helms-Burton, bloqueo de EE.UU



La Habana, 5 ago.- La abogada estadounidense Soffiyah Elijah afirmó que la Ley Helms-Burton, la cual internacionaliza el bloqueo de su país contra Cuba es ilegal e inconstitucional, destaca hoy el periódico Granma.

La también miembro de la Brigada Venceremos, de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, destacó que tres décadas de ejercicio docente le permiten asegurar, sin margen a dudas, que dicho engendro jurídico contradice la propia Constitución de Estados Unidos.

Esa ley ampara actos criminales y de agresión contra la soberanía de otros países, “algo que nunca será legal” y uno de sus artículos permite establecer casos legales contra empresas o empresarios de naciones soberanas, sin tomar en consideración las leyes cubanas y de sus respectivos países, indicó.

La hipocresía de la Helms-Burton es tal que justifica actos de agresión financiera contra Cuba y permite que los ciudadanos privados estadounidenses, incluso aquellos que ya fueron compensados, puedan presentar casos legales contra instituciones cubanas o inversionistas extranjeros, recalcó.

Elijah es directora ejecutiva de la Alianza de Familias por la Justicia, radicada en Nueva York, y una prestigiosa profesional defensora de los derechos humanos de las comunidades latinas y afrodescendientes víctimas del sistema de justicia de ese país norteño. (PL) (Foto: Tomada del periódico Trabajadores)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.