Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 05 de Agosto de 2019 - 17:23:31 | 291 | |

Advierte Rusia sobre despliegue de misiles en países aliados de EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Rusia, EE.UU., Misiles, Tratado INF, Aliados de Washington, blanco potencial



Moscú, 5 ago.- Rusia considerará como blanco potencial de sus armas nucleares a los países que de forma voluntaria acepten el despliegue de misiles de mediano y corto alcance estadounidenses, advirtió hoy un senador de esta nación.

Los aliados de Washington con presencia de cohetes del referido rango y con capacidad para alcanzar el territorio de esta nación serán eventuales blancos de Rusia, afirmó hoy el jefe del Comité Senatorial de Relaciones Internacionales, Konstantin Kosachov.

Queremos dejar esto bien claro antes de que se desate una campaña mediática para hablar de la inocencia de las naciones que, voluntariamente, permitieron el despliegue de los referidos armamentos en su territorio, aclaró el senador.

De ninguna forma aceptaremos argumentos de que solo brindaron sus naciones para situar misiles norteamericanos, dirigidos supuestamente contra países que Occidente califica de terroristas, como Irán, la República Popular Democrática de Corea o Siria, apuntó.

El presidente Vladimir Putin declaró en esta jornada que el fin del funcionamiento del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF) provoca una importante degradación a toda la base del sistema de seguridad global.

Tal declaración de Putin está dirigida a los aliados de Estados Unidos en cualquier región del mundo que posean misiles norteamericanos, situados a una distancia capaz de llegar a Rusia, consideró Kosachov.

En 1987, el INF estipuló la eliminación de todos los misiles de basificación terrestre, convencionales y nucleares, con un alcance de entre 500 y mil (corto alcance) y entre mil y cinco mil 500 kilómetros (mediano).

Putin declaró en marzo pasado, ante las dos cámaras de la Asamblea Federal, que Rusia nunca desplegaría primero misiles de mediano y corto alcance en su porción occidental, pero lo haría, si Estados Unidos sitúa allí a ese tipo de armamentos. (PL) (Foto: https://actualidad.rt.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.