Lunes, 20 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Agosto de 2019 - 00:00:10 | 453 | |

Cubano sato, muestra fotográfica que enaltece en Camagüey a gente de pueblo

En este artículo: Camagüey, Fotografía, Exposición, UNEAC, Cubano Sato



Camagüey, 6 ago.- Una oda a la identidad, a la gente sencilla de pueblo, es la expo colectiva Cubano sato, que por estos días exhibe la galería Julián Morales, de la filial  agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con la curaduría de Pavel Alejandro Barrios, esta muestra plasma los discursos fotográficos de seis artistas del lente, que a través del blanco y el negro develan la magia de quienes, desde sus distintas realidades, aportan matices al sentir identitario del país.

Las 34 obras que integran la selección circulan entre el uso de la instantánea documental, la antropológica y la artística, para lograr el descubrimiento de ese “ser” que, desde el punto de vista social y cultural, a veces pasamos inadvertidos por la simpleza de su origen.

Y es esta la esencia de la exhibición fotográfica Cubano sato, que al decir de Barrios toma su nombre de una expresión popular, para redefinir a un personaje de pueblo, lo cual logra desde las miradas de José Gabriel Martínez, Bradys Barreras, Gustavo Linares, Leandro Pérez, Luis R. Ricardo y Giuseppe “Pino” Secchi.

Cubano sato se convierte en una opción interesante para redescubrir la identidad del cubano, el sentir de los hijos de esta Isla, desde los cabellos ensortijados, las arrugas en la piel y los pliegues en las ropas de sus protagonistas. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/www.adelante.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.