Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Agosto de 2019 - 00:21:58 | 299 | |

Valdés Mesa visita Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria

En este artículo: Camagüey, La Habana, Salvador Valdés Mesa, Cuba, Laboratorios Centrales, Sanidad Agropecuaria



La Habana, 6 ago.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó instalaciones pertenecientes a la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria (ULCSA), del Ministerio de la Agricultura, que se encuentran en pleno proceso inversionista.

En compañía del viceministro primero de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, el recorrido comenzó en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, institución encargada de la investigación de enfermedades de los animales para facilitar su posterior enfrentamiento, según informó Presidencia Cuba en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las condiciones de trabajo creadas, las posibilidades de capacitación para los investigadores, la continuidad de las labores del personal técnico en medio del proceso constructivo y su completamiento de cara a la adecuada explotación de los nuevos recursos.

En este momento se realiza una importante inversión en las nuevas instalaciones para laboratorios: la remodelación de aulas de capacitación con el fin de centralizar y perfeccionar la preparación de los especialistas de la red de laboratorios existentes en el país, y la remodelación y ampliación del laboratorio actual de nivel de Seguridad Biológica II.

Ambas obras se complementan con el aseguramiento de condiciones para los trabajadores, la creación de una Biblioteca Veterinaria y de Sanidad Vegetal, un aula de Informática y el reacondicionamiento del comedor de la entidad.

Dichas inversiones se ejecutan por dos formas de gestión no estatal, la cooperativa no agropecuaria y los trabajadores por cuenta propia. Allí, el Primer Vicepresidente se interesó por las condiciones en que laboran y su vinculación a la Seguridad Social.

Seguidamente, Valdés Mesa realizó un recorrido por el Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, otro de los centros pertenecientes a la ULCSA, encargado de la realización de las investigaciones de laboratorio correspondientes al control y vigilancia del estado higiénico sanitario de los alimentos de origen animal, destinados al consumo humano, y de los piensos y materias primas para su elaboración, tanto nacionales como de importación.

La obra que se ejecuta consiste en la ampliación y remodelación de la institución a partir de la creación de un Laboratorio de Microscopía, nuevos almacenes y de la cocina comedor.

En el encuentro, especialistas del centro brindaron una panorámica de su funcionamiento y de los trabajos que se realizan para la acreditación de nuevos métodos de ensayos para la vigilancia de la inocuidad de los alimentos.

El Primer Vicepresidente se interesó por la composición del personal, el aseguramiento de los recursos y el cronograma de las obras.

Las faenas en ambas instituciones constituyen parte del esfuerzo del país por dar continuidad a la mejora de las condiciones para la producción de alimentos y el desarrollo de las capacidades investigativas en Cuba. (Tomado de www.granma.cu/Con información de Presidencia Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.