Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 08 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 497 | |

Sede Cuba del Primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco

En este artículo: Camagüey, Cuba, Congreso Internacional, Investigaciones del Tabaco, Grupo Empresarial Tabacuba



La Habana, 8 ago.- Expertos de Cuba y otros países debatirán aquí, en diciembre, sobre manejo integrado de plagas y otros temas, en el Primer Congreso Internacional de Investigaciones del Tabaco, divulgaron fuentes especializadas.

También analizarán aspectos relacionados con el mejoramiento genético y la fitopatología, la conservación de los recursos fitogenéticos y culltivares resistentes; la interacción planta-patógeno, y biotecnología, precisó a Prensa Latina, Dayana Vega, especialista del Instituto de Investigaciones del Tabaco.

El cónclave sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones, del 9 al 13 de diciembre, en cuyas sesiones se tratarán además trabajos que recogen experiencias investigativas con una perspectiva socio-histórico-cultural y de la comercialización, abordadas con enfoque científico.

Se incluye, igualmente, lo relacionado con la novedad y eficiencia en el posicionamiento en el mercado, del tabaco y productos relacionados, precisó la fuente.

De acuerdo con Vega, el evento comprende además una visita a la Estación Experimental del Tabaco de San Juan y Martínez, enclavada en el macizo tabacalero de Vuelta Abajo y fundada en 1937.

Esta fue la primera institución científica dedicada al cultivo de esa aromática hoja, y la segunda enfocada en las investigaciones agrícolas en la mayor de las Antillas.

Creado el 23 de diciembre de 1985 y perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, el Instituto de Investigaciones del Tabaco, anfitrión del foro, tiene la misión de realizar investigaciones científicas y desarrollar tecnologías, producciones y servicios especializados en toda la cadena productiva de tabaco en el país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.