Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 09 de Agosto de 2019 - 22:53:26 | 291 | |

Magdiel Estrada: primer oro del Judo cubano en Lima 2019

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Panamericanos, Cuba, Judo, Lucha libre, Oro, Lima 2019



Lima, 9 ago.- El matancero Magdiel Estrada (73 kgs), obtuvo hoy la primera medalla de oro del Judo cubano en los Juegos Panamericanos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 11, al vencer en la final al peruano Alonso Wong. 

La pelea llegó hasta la definición en Punto de Oro, fase en la cual Estrada le aplicó a su rival una excelente técnica de pierna, para sentenciar el Ippon y así conservar la corona obtenida hace cuatro años, en la cita regional de Toronto.

Vine a ganar mi segunda medalla de oro y lo conseguí, estoy muy feliz, aseguró el antillano minutos después de consagrarse campeón.

El camino hacia el título lo abrió el combate contra el colombiano (Leider Navarro), al cual derrotó por Ippon; luego en semifinales se enfrentó a un rival bastante fuerte (Sergio Mattey, de Venezuela), a quien superó con una técnica de hombro de derecha, para luego competir por la corona con el peruano.

Hoy, el Judo cubano también signó la medalla de bronce por intermedio de Osniel Solís (66 kgs).

Alejandro Valdés conquista primer título de la Lucha libre cubana en Lima

El gladiador del estilo libre Alejandro Valdés, de la división de los 65 kilogramos, subió hoy a lo más alto del podio de premiaciones en esa categoría de peso, en la continuación de los XVIII Juegos Panamericanos.

Al vencer por superioridad técnica (10-0) a Albaro Rudesindo, de República Dominicana, el medallista de bronce universal terminó invicto y se convirtió en el primer librista cubano en subir a lo más alto del podio de premiaciones en esta justa continental.

En la ronda de semifinales el antillano derrotó por pegada a Agustín Destribats, de Argentina, en combate también celebrado en el Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao, de esta urbe.

Con anterioridad, había vencido por superioridad técnica (10-0) a Jaydin Eierman, de Estados Unidos.

Hasta la fecha, la mayor de las Antillas acumula otros tres cetros, por intermedio de los grequistas Ismael Borrero (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y el multilaureado Mijaín López (130 kg), además de la presea de plata obtenida por Yusneylis Guzmán (50 kg) en la libre femenina.

Suman también los metales bronceados de los representantes del estilo clásico Luis Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Daniel Gregorich (87 kg), y los de los libristas Reineri Andreu (57 kg), Lianna Montero (53 kg), Yudari Sánchez (68 kg) y Mabelkis Capote (76 kg).

Hace cuatro años en la cita continental de Toronto, Canadá 2015, Cuba se ubicó en el segundo puesto por países del torneo de la disciplina, con cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, solo antecedida por Estados Unidos (8-3-4). (ACN) (Fotos: PL/ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.