Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 11 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 506 | |

Cuba firma importantes resultados en penúltima jornada de Juegos Panamericanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Cosecha dorada, Lima



Lima, 11 ago.- Una cosecha de cinco metales áureos fue el saldo de Cuba en la penúltima jornada de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en la capital de Perú, para totalizar 31 oros, 26 platas y 38 bronces hasta este sábado.

Del Judo llegaron dos en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), por intermedio de Maylín del Toro en la división de los 63 kilogramos, e Iván Silva en los 90.

Ese deporte también aportó par de bronces a la cuenta de Onix Cortés, en los 70 kilos, y Jorge Martínez (81).

Yurieski Torreblanca, de la Lucha estilo libre, se tituló en los 86 kilogramos, en el Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao; mientras Oscar del Pino (125) tuvo que conformarse con plata y Geadry Garzón (74) y Reineris Salas (97) se agenciaron bronces.

En trepidante disputa, la estelar Arlenis Sierra, capitana del club de élite Astana Womens Team, subió a lo más alto del podio en la Ruta femenina ciclística, al estampar tiempo de 2:19.50 horas y adelantar en los metros finales a Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, y a la mexicana Lisbet Salazar.

El lago Albufera Medio Mundo, a unos 140 kilómetros del centro de la urbe limeña, vio coronarse al singlista Ángel Fournier en el remo, con crono de 6:51.10 minutos.

Rayma Ortiz, Aimé Hernández, Yariulvis Cobas y Marelis González lograron plata en 4 pares de remos cortos, con tiempo de 6:34.01 minutos.

La embarcación masculina de ocho remos peso abierto, integrada por Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Eduardo González, Jorge Patterson, Carlos Ajete, Reidy Caedona, Adrián Oquendo, Jesús Rodríguez y Yadián Rodríguez se llevó a casa el bronce.

Obtuvieron igual medalla Milena Venega en un par de remos cortos, y el bote de cuatro remos peso ligero, rama varonil, compuesto por Ennier Tamayo, Yhoan Uribarri, Alexei Caraballosa y Osvaldo Pérez.

 Al segundo escaño en el podio subió la escuadra femenina de espada, del torneo de Esgrima, al caer 29 toques por 45 ante su similar de Estados Unidos.

En la Pelota vasca, Cuba cerró este ayer con cinco subtítulos y una medalla de bronce, la última, en frontón con pelota de goma, rama masculina.

Por su parte, las platas llegaron por intermedio del doble masculino en frontón con pelota de cuero y el femenino con pelota de goma; el doble femenino del frontenis; en la individual femenina del frontón peruano; y de la mano individual, en el frontón masculino.

Baurelys Torres, en los 55 kilogramos, se adueñó del bronce en Karate panamericano.

Jordan Díaz y Andy Díaz se colgaron plata y bronce en ese orden, en el triple salto, con sede en el Estadio Atlético, de esta urbe.

Hasta los 17,38 metros se estiró Jordan, campeón mundial de cadetes en 2017, titular del orbe sub-20 y olímpico de la juventud el año pasado, y consiguió su mejor marca de la temporada, pues había llegado a la competencia con un discreto 16,58.

También del Atletismo, los pertiguistas Lázaro Borges y Andy Hernández tuvieron discretas actuaciones, pues la altura máxima a la que lograron sobrepasar la varilla fue 5,16 metros, de ahí su ubicación en los puestos noveno y décimo de la prueba, dominada por el estadounidense Cristopher Nilsen (5,76).

Las martillistas Yaritza Martínez y Amanda Almendáriz, tampoco se incluyeron en medallas y termnaron séptima y undécima, respectivamente.

Los arqueros cayeron en cuartos de final en la justa por equipos mixtos del Tiro con arco recurvo, por lo cual finalizaron sin preseas; y así mismo ocurrió con Juan Carlos Stevens, Hugo Franco, Karla Fals y Maidenia Sarduy en las lides individuales y por equipos de ambos sexos.

Y en la lucha por el bronce, las polistas cedieron 7-8 frente a Brasil, en el Centro Acuático de la capital peruana. (ACN) (Fotos: Cubadebate/Jit/ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.