Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 11 de Agosto de 2019 - 14:19:25 | 370 | |

Con batazo del novato Chapellí Camagüey logra primer triunfo en lid de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Deportes, Béisbol, Serie Nacional Los Toros, Loidel Chapellí Zulueta, Mayabeque



Camagüey, 11 ago.- Loidel Chapellí Zulueta debutó en Series Nacionales dándoles a los Toros de la Llanura el primer éxito, en el día inaugural de la edición 59 ante Mayabeque, con marcador de siete carreras por seis.

Después de la ceremonia de apertura en el estadio Nelson Fernández, este sábado, los Huracanes salieron al terreno a complacer a sus seguidores y lograron marcarle una carrera en el primer inning y otras tres en el segundo al zurdo Dariel Góngora, para tomar la delantera.

Esta vez “El Látigo” no estuvo dominante y necesitó la ayuda temprana del relevista Lizander Hernández, mientras por los locales el diestro Yadián Martínez logró sortear las dificultades en el inicio.

No obstante, en el cuarto capítulo los visitantes se acercaron con tres anotaciones, producto de sencillos consecutivos de Segura, Ayala y Chapellí , doble de Luis González y jugada de selección sobre rodado de Leonel Moas.

En el quinto, los mayabequenses aprovecharon el descontrol de Lizander para fabricar otras dos y forzar la entrada del derecho Ramón Robles.

En la entrada siguiente, Camagüey anotó otras dos gracias a imparables impulsores de Moas y el emergente Pedro Smith, y en la octava tomaron la ventaja definitiva con otro par.

El empate llegó después de un out, por pelotazo al emergente Danny Luaces, indiscutible en toque de bola de Yosbel Pérez, boleto a Segura y elevado de sacrificio de Ayala.

Fue entonces el gran momento de Chapellí Zulueta, quien no creyó en carteles de novato y pegó un doblete de línea al jardín central para remolcar a Yosbel desde la intermedia.

La ventaja estuvo en peligro en la parte baja de ese capítulo, pues Borroto apostó por mantener a Robles en lugar de traer al acomodador Carlos Pérez, a quien tuvo que llamar después que el primer bateador conectara hit.

Sumados el control de Pérez y un salvador fildeo de Marino Luis entre la primera y la segunda base, lograron matar la amenaza.

Quedó la escena lista para el retorno del campeón olímpico Vicyohandri Odelín a los terrenos nacionales y no pudo ser mejor. El Viyo apostó a su célebre “garabato” para ponchar a dos contrarios y obligar al experimentado Michael González a elevar la pelota hacia el guante del patrullero izquierdo. Así selló el primer triunfo de los Toros y se anotó su primer punto por juego salvado.

Lo más importante de este éxito, que subió a la cuenta personal de Robles, fue ver a un conjunto camagüeyano aguerrido y compacto que conectó 15 hits y no cometió errores a la defensa. Destaque ofensivo para Luis González, de 5-4 con triple incluido, y para Loidelito con sus tres imparables en cuatro turnos, un boleto y una base robada.

Hoy ambos equipos se enfrentan nuevamente en el coloso de Mayabeque y por los agramontinos lanza el talentoso Yosimar Cousín. (Félix Anazco Ramos/Adelante) (Foto: Alain Mira López)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.