Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Agosto de 2019 - 09:05:37 | 321 | |

Jóvenes cubanos: promotores de un mundo mejor

En este artículo: Camagüey, Juventud cubana, Historia, Identidad, Transformaciones, Futuro, Socialismo



Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

Los cubanos, desde tempranas edades, a partir del estudio de nuestra Historia e identidad y de las vivencias que se van acumulando con el paso del tiempo, somos conscientes del rol que nos corresponde en las sostenibilidad del sistema político que se mantiene vigente, y del planeta en general.

El Socialismo no marca exclusivamente cómo se rigen determinadas normas hacia lo interno del país, en cuanto a economía, modos de producción y sobre todo a la igualdad de oportunidades para todos sin diferencia de clases, sino también el actuar en pos de la humanidad.

Sabemos de las conquistas en sectores reconocidos internacionalmente por sus características en el país como el de la Educación o la Salud, o de la visión del deporte como derecho del pueblo que pasa a formar parte de nuestras vidas desde la niñez.

 A ellos, a la Cultura también fomentada desde la base, a la posibilidad de tener estructuras de Gobierno que parten del barrio y que garantizan la representatividad del pueblo en su diversidad —nuevas generaciones incluidas— y a todo el quehacer aún perfectible en estos y otros ámbitos, se suma la conciencia de la lucha por un mundo mejor.

Nosotros, los nacidos en esta tierra, y en particular la juventud que es aquí, como en cualquier otra nación o época, la que impulsa las transformaciones necesarias para que siga el curso de la historia, sabemos cuánto podemos aportar en la protección de las especies, entre ellas la nuestra, en la lucha por la paz en el planeta.

Forma parte del Socialismo que defendemos el amor al ser humano y su preservación, en coexistencia pacífica con el resto de los componentes del entorno, con la naturaleza, con las industrias, con las grandes ciudades, porque a fin de cuentas nada de eso tiene sentido si los humanos nos desgastamos en guerras, en conflictos, en muertes.

Por eso los jóvenes de Cuba y del mundo entero toman en días como hoy las riendas de su pedazo de mundo para desde allí echar adelante a su país, para no quedarse estancados en un tiempo que no se les parece ni permitir que el egoísmo de gobiernos y círculos de poder aniquile a quienes comparten esa esencia humana.

La Historia, la identidad que se forma desde tiempos inmemorables, han de converger en el accionar de las nuevas generaciones con las necesidades que se imponen en un tiempo siempre renovado.

Desde este o cualquier lugar del mundo, los cambios y las consolidaciones, lo que hay que mantener o transformar, depende en gran medida de esa masa que en pocos años encierra la valentía y el ímpetu que mueven los tiempos, con ella hemos de construir una Cuba cada vez más nuestra y un mundo más de todos y con todos. (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.