Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Agosto de 2019 - 14:21:52 | 218 | |

Jóvenes cubanos: defensa de la Patria vs. subversión imperial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Jóvenes, Subversión, EE.UU., Tecnologías, Día Internacional de la Juventud



Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

El término tecnología se asocia generalmente con las nuevas generaciones. Son los “nativos digitales” y, por tanto, los más vulnerables ante la política subversiva de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante décadas, el Gobierno norteamericano ha utilizado diversos planes para desestabilizar el proyecto socialista y ya nada asombra en esta Isla; ahora, el fin es el mismo que hace 60 años, pero el medio son las tecnologías de la información, por su gran empleo entre los jóvenes.

Facebook, Twitter, Youtube, son algunas de las plataformas que más utilizan los cubanos, y por ahí se encamina la maquinaria permanente de fabricar proyectos subversivos orientados a un cambio de régimen.

Pero quienes vivimos en este archipiélago, incluso los más bisoños, recordamos  el proyecto secreto de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos para crear un supuesto “Twitter cubano”, denominado ZunZuneo, con el fin de enviar mensajes subversivos cuando se crearan las condiciones.

Durante casi tres años, los estadounidenses utilizaron números de teléfonos celulares de cubanos obtenidos de forma ilícita, para atraer sobre todo a los jóvenes, ofreciéndoles mensajería gratuita, recibir noticias de interés y crear comunidades de usuarios.

Tampoco olvidamos el programa Piramideo, que promovía la creación de una red de amigos que ofrecía  la posibilidad de que una persona enviara a los miembros de su pirámide un mensaje de texto masivo por el valor de un solo mensaje.

Asimismo fue puesta en evidencia otra iniciativa que pretendía montar redes inalámbricas clandestinas en Cuba, como parte del proyecto denominado Conmotion.

El fin era ofrecerles a supuestos “especialistas tecnológicos cubanos” el equipamiento necesario para sus propias redes y posteriormente enlazar éstas a otras en el exterior, creando un tejido de usuarios para desinformarlos de la situación nacional o convocarlos a manifestaciones.

Y aunque se intensifican las acciones contra nuestro país, los jóvenes defienden el uso seguro, democrático y responsable de Internet, una voluntad del Gobierno cubano que enfrenta la prohibición  absoluta a  empresas de Estados Unidos de realizar negocios con Cuba en materia de tecnologías.

Aquí defienden la Patria que confía en ellos y el compromiso de ser continuidad, los cubanos que hoy celebran el Día Internacional de la Juventud y las conquistas de su Revolución. (Imagen: Archivo/Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.