Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 293 | |

Boxeadores cubanos proyectan victorias en el Mundial y los Juegos Olímpicos

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Panamericanos de Lima, boxeo, Julio César La Cruz, Dainier Peró, Juegos Olímpicos



La Habana, 13 ago.-Tras sus triunfos en los Panamericanos de Lima 2019, Julio César La Cruz y Dainier Peró, miembros de la escuadra cubana de boxeo, enfilan sus metas futuras hacia el Mundial y Juegos Olímpicos.

Titulares de la justa multideportiva ambos púgiles conversaron con Prensa Latina sobre la competición y las perspectivas en el camino a Tokio 2020, “que es mi meta en lo individual”, a decir de Peró, quien en experie4nciasmás de 91 kilogramos se convirtió en el campeón más joven de la tropa antillana en Perú.

Sobre la preparación y particularidades confesó que “nunca antes habíamos tenido una así tan intensa. Primero unos 20 días en Ecuador, donde muchos de los rivales que veríamos en Lima se acercaron para intercambiar experiencias, y así pude analizar varios de mis contrarios”, comentó el boxeador de 20 años, campeón del mundo en las categorías juvenil y cadete.

Cuba, que logró finalizar con ocho medallas de oro, tuvo en Peró a uno de los competidores que más llamó la atención.

Puedo decirte que fue complejo, en especial la pelea con el norteamericano, pero pude superarlo en asaltos puntuales con mi velocidad de pierna, que fue clave incluso en la final, dijo.

Por decisión técnica en el próximo Campeonato del Mundo, la plaza de los supercompletos será para José Ángel Larduet, “porque los entrenadores me preservarán, soy muy nuevo, pero el clasificatorio olímpico será mi responsabilidad. Y es esa mi meta”, expresó.

Para el cuatro veces titular del orbe, el camagüeyano Julio César La Cruz, el próximo torneo mundial se convertirá en una parada de fogueo, “un trampolín para Tokio 2020, aunque por cuestiones de discrepancias y problemas de la AIBA, este evento no nos dará plazas, entonces habrá que optar por otra ocasión”, manifestó.

La XX versión del Campeonato Mundial de Boxeo transcurrirá en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, entre los días 7 y 21 de septiembre próximo.

Cuba contará con pugilistas que ya han ganado estos certámenes como La Cruz (81), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91). (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.