Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 954 | |

Cumpleaños de pueblo (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Fidel, Cumpleaños, Revolución cubana, Socialismo, Cuba



Editorial

Hoy cumple 93 años Fidel.  Y decimos cumple, en presente, porque donde quiera que se mire en este verde caimán que es nuestra Cuba, y muy en especial en estas llanuras, el Comandante en Jefe de la Revolución cubana está presente en las miles de acciones y obras que benefician al pueblo.

Fidel está en la Universidad camagüeyana, primera de la Revolución, en sus cientos de estudiantes, en los millares de profesionales salidos de sus aulas, quienes se empeñan en el desarrollo de la provincia, de la Isla y más allá.

Fidel cumple años hoy junto a su pueblo, pues sigue como guía de agramontinos que día a día burlan el bloqueo yanqui y labran un sólido sendero hacia el Socialismo próspero y sostenible que pretendemos y nos merecemos.

Fidel está aquí, en esta suave comarca de pastores y sombreros, está junto a sus vaqueros de la bien pensada Cuenca Lechera, está en la vecindad de cada uno de los asentamientos poblacionales que la integran con sólidas viviendas, que pusieron fin a bohíos de paredes de yagua y piso de tierra.

Allí cumple hoy años Fidel, flanqueado también por los azucareros que se han propuesto romper en la  venidera zafra la cadena de incumplimientos, como un merecido e impostergable regalo a quien tanto los acompañó y apoyó en esas campañas, en más de una ocasión, como machetero.

Como mar de cañas, sello distintivo de la geografía del Camagüey, se yerguen centros educacionales, de la Salud Pública, círculos infantiles (guarderías) y de otras muchas vertientes del desarrollo socioeconómico, que también festejan este cumpleaños.

Cantan felicidades por el onomástico de Fidel en el floridano San Antonio, allí donde a partir de un emporio arrocero que engrosaba dominios del tirano Batista, el líder cubano trazó la estrategia de ese alimento para el país en los primeros días del triunfo, y hoy sus trabajadores asumen la mitad de lo que se produce en la provincia.

Ahí está Fidel, cumpliendo años hoy en cada una de las formaciones defensivas que constituyen el escudo de acero en la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, y donde es incentivo diario la máxima fidelista de que “quien renuncie a prepararse para la defensa, no sobrevivirá al error”.

Hoy celebran el cumpleaños de Fidel en cada uno de los revitalizados polos de producción agropecuaria ideados por él, como seguridad alimentaria y de empleo para el hombre del campo y su familia, y que deben marcar un esperado despegue en tan importante frente.

Hoy es tu cumpleaños Fidel, y así  se festeja en El Camagüey que te acompañó en la primera marcha de pueblo combatiente para abortar una traición, y te sigue acompañando en tu idea emancipadora y socialista. Hoy cumples años, Fidel, y los camagüeyanos te felicitamos y lo festejamos, porque los seguirás cumpliendo eternamente. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.