Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Agosto de 2019 - 12:00:00 | 370 | |

Camagüey integra varios frentes en polo científico productivo

En este artículo: Camagüey, polo científico productivo, Ciencia, Desarrollo socioeconómico, integración



Camagüey, 13 ago.- Cinco frentes de investigación se suman en el actual año al polo científico productivo, como mecanismo de integración que contribuye al desarrollo socioeconómico territorial a través de la delegación camagüeyana del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La producción sostenible de alimentos, la salud humana, el enfrentamiento al cambio climático, el turismo y el campo electroenergético están ahora entre las prioridades del sistema que se mantiene activo en la provincia.

Entre los resultados en la industria médica y la salud humana está la contribución a la etapa de formulación y llenado de la vacuna Porvac, contra el cólera porcino; y la introducción de la digitalización de imágenes de Rayos X.

Respecto a la Agricultura, sobresalen los avances en la investigación y desarrollo de nuevos bioproductos con propiedades nematicidas, antifúngicas, promotoras del crecimiento e inductoras de la respuesta defensiva en plantas.

Una decena de organismos a nivel provincial, entre ellos las delegaciones de los ministerios de la Agricultura y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y las direcciones de Educación, Educación Superior y la Empresa Azucarera colaboran en el trabajo del polo científicos productivo, con el propósito de impulsar el desarrollo local. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos. Archivo) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.