Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - 00:22:09 | 382 | |

Resaltan en Camagüey obra de la cantautora cubana Marta Valdés

En este artículo: Camagüey, Música, Poesía, UNEAC, Marta Valdés



Camagüey, 14 ago.- La obra de la compositora, guitarrista e intérprete cubana Marta Valdés se enalteció en la tertulia de poemas de amor y canciones románticas que organiza una vez al mes la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta provincia, conducida por el poeta y compositor Sergio Morales Vera.

Piezas como Deja que siga sola, Palabras y Si vuelves, de la también Premio Nacional de Música fueron interpretadas por los solistas Simón Roberto y Leopoldo Lastre, acompañados en la guitarra por Michel Hernández.

Marta Valdés es autora además, de obras como En la imaginación, Tú dominas, No es preciso, Tú no sospechas, Hay mil formas, Toma esta flor, Canción de la Plaza Vieja, Llora y Canción difícil, entre muchas otras.

Igualmente entre canciones y poemas, la solista Liudmila Pardillo interpretó composiciones de Giraldo Piloto y Ernesto Vera, entre las cuales sobresalió Perdóname conciencia, mientras el cantor Dawlyn Aldana Boudel deleitó con No hago otra cosa que pensar en ti, de Joan Manuel Serrat.

El poeta Ernesto Agüero acudió al encuentro con la prosa El libro de Yudith, para afirmar que “sobre las hojas escritas, escribiré este poema”.

La Dama de las tonadas evocó la obra del poeta habanero, radicado en Camagüey, Joaquín Rieumont Pérez y declamó la décima Remembranza del amor, en tanto la poetisa Yunexis Nobalbo Aguilera rememoró una historia de amor a través de su texto Reencuentro.

El dúo Voces ofreció un recital de canciones de compositores latinoamericanos y cubanos, entre las que destacan: Mucho corazón, de Luis Miguel, y el bolero inmortal Nosotros, de Pedro Junco, canción de la que Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo, argumenta que más de una mujer se acredita haber sido la musa inspiradora del bolero y que durante medio siglo fue un misterio a quién lo había dedicado.

El presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Camagüey, Sergio Morales Vera, convocó a una nueva tertulia de poemas de amor y canciones románticas: “Te invito a ser feliz/ si vas conmigo,/ puede ser un minuto,/ o puede ser un siglo”. (Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Camagüey).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.