En este artículo: Camagüey, Cuba, Vivienda, Legalización, Ordenamiento, Propiedad
Camagüey, 14 ago.- A partir de la entrada en vigor de las Normas de ordenamiento y legalización de viviendas, el 27 de mayo último, en este municipio se han iniciado más de 300 trámites relacionados con la legalización de arrendatarios permanentes del fondo estatal de viviendas.
Yaíma Lavastida Ayala, especialista jurídica de la Dirección Municipal de la Vivienda en Camagüey, informó que para iniciar el proceso de transferencia de la propiedad del inmueble las personas deben de acudir al departamento de Fondo Habitacional de esa institución, donde se le emitirá un certifico con el valor de lo que ya ha pagado, trámite que luego pasa a la Oficina del distrito al cual pertenece la persona.
Resaltó que a quienes tienen un arrendamiento de una propiedad estatal se les reconocerá como precio legal el subsidiado que está vigente en la actualidad.
La especialista añadió, además, que si una persona ha vivido muchos años en una vivienda y ya pagó por concepto de arrendamiento el precio de esta, no tendrá que pagar nada más y el precio dependerá del valor que se le otorgue a la casa o local.
El proceso de ordenación y legalización de viviendas está previsto para un período de seis años, a partir de su entrada en vigor a finales del mes de mayo del 2019, y contribuirá a que miles de personas puedan obtener su título de propiedad. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)