Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 15 de Agosto de 2019 - 14:05:57 | 610 | |

A salvo más de 200 personas en avión ruso que aterriza de emergencia (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Rusia, Avión, Aterrizaje de emergencia, campo de maíz, Afueras de Moscú, Airbus A321



Moscú, 15 ago.- Un Airbus A321, con 233 personas a bordo, aterrizó hoy de emergencia en las afueras de Moscú, poco después de partir del aeropuerto de Zhukovski con destino a Simferopol, en Crimea. No se lamentan pérdidas humanas.

Según la agencia de noticias Sputnik, la aeronave, perteneciente a la compañía Ural Airlines, chocó con un grupo de aves y sus motores se incendiaron, por lo cual se vio obligada a descender hacia un sembrado de maíz.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencias, los 226 pasajeros y siete tripulantes fueron evacuados de inmediato y unas 55 personas necesitaron atención médica, pero solo una fue hospitalizada.

El portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, felicitó a los pilotos por actuar con rapidez y lograr salvar la vida de los viajeros.

Los pilotos y la tripulación del Airbus A-321

 Los pilotos que salvaron a pasajeros y tripulantes: Damir Yusúpov (a la izquierda) y Gueorgui Murzín

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín.

Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia, aunque también ha pilotado aviones a China, Asia Central, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Túnez o Egipto, así como chárters para equipos deportivos. Se convirtió en capitán hace un año y suma más de tre mil horas de vuelo.

Gueorgui Murzín tiene tan solo 23 años. Trabaja en Ural Airlines desde 2018. Su tiempo total de vuelo supera las 600 horas.

Además de ellos, el vuelo fue operado por cinco tripulantes: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Moscú condecorará a los pilotos

El Kremlin ha anunciado que condecorará a Damir Yusúpov y Gueorgui Murzín por su acción.

El secretario de Prensa del Kremlin, Dmitri Peskov,  calificó de "héroes" a los pilotos y aseguró  que los trámites necesarios para que se les concedan las condecoraciones se completarán lo antes posible.

Diego Dominelli, periodista especializado en servicios aerocomerciales, explicó a RT que realizar un aterrizaje de este tipo resulta difícil, pero esa maniobra forma parte del entrenamiento de la tripulación. (Con información de PL y RT) (Fotos tomadas de https://actualidad.rt.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.