Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 17 de Agosto de 2019 - 15:40:06 | 449 | |

Confieren a director de programas de Cadena Agramonte Premio Nacional de Radio 2019 (+ Tuit)

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, ICRT, Premio Nacional de Radio, José Alberto González Quiroga



Camagüey, 17 ago.- Al director de programas José Alberto González Quiroga de Cadena Agramonte le fue conferido el Premio Nacional de Radio 2019, distinción que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por sus más de 50 años de trabajo destacado en el universo sonoro de esta provincia y del país.
 
Integran también esa sobresaliente nómina en el presente año, Orieta Cordeiro González-Ferregur y Carlos Rafael Fernández, de Radio Progreso, en reconocimiento a sus carreras profesionales,  plenas en maestría, sensibilidad artística y pasión por el medio radial.
José Alberto González Quiroga comenzó su incursión en el medio radial en 1966 desde la emisora Radio Revolución (CMKC), en Santiago de Cuba, donde alternó funciones como guionista, actor y director de programas, junto a figuras sobresalientes como Antonio Lloga, José Soler Puig, Carloli Domínguez, Rolando González y Yolanda Guillot.
 
Tres años después se incorpora a la emisora Radio Progreso y más tarde, al trasladarse a Camagüey, inicia su quehacer en el grupo dramático Nino Moncada de Cadena Agramonte, donde fungió como director de programas y guionista.
 
En la etapa de 1983-1984 fue seleccionado el Director más destacado de la radio en la provincia. Ostenta, entre otros reconocimientos, el premio La  Radio Sentido de una Vida 1999; el Micrófono de la Radio Cubana, medio del que es, además, Artista de Mérito.
 
La entrega del Premio Nacional de Radio de este año se realizará el venidero 22 de agosto en La Habana, fecha coincidente con la celebración del aniversario 97 de las primeras transmisiones continuadas en Cuba, realizadas por el camagüeyano Luis Casas Romero, con su emisora 2LC. (Con información de www.radioreloj.cu y Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: tomada de http://www.radiocubana.cu)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.