Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 18 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 262 | |

Avanza en Camagüey digitalización del Registro de Tenentes de Tierra

En este artículo: Camagüey, Cuba, agricultura, economía, tenentes de tierra, productividad, autoabastecimiento local



Camagüey, 18 ago.- La Delegación de la Agricultura en esta provincia trabaja en la digitalización del Registro de los Tenentes de Tierra, para así tener más control del número de áreas productivas en el territorio agramontino.

El ingeniero agrónomo Elvis Pérez Olivera, máximo representante del sector agrícola en la demarcación, destacó que los municipios de Minas, Sibanicú, Vertientes y Sierra de Cubitas marchan a la vanguardia en dicho proceso.

Pérez Olivera argumentó que ello permitirá dar mayor seguimiento a los más de 30 mil productores con que cuenta la provincia, a la par de verificar con precisión los resultados productivos acorde a los recursos entregados, tanto en el sector cooperativo, como campesino, y las empresas estatales.

Unido al proceso de digitalización del Registro de Tenentes de Tierra, también en Camagüey la Empresa de Informática y Comunicación del Ministerio de la Agricultura, (EICMA) presta sus servicios en la organización de la Campaña de Siembra de Frío y en la contratación de las producciones para el 2020.

Según expresó el viceministro primero de la agricultura, ingeniero Ydael Jesús Pérez Brito, en reciente visita a esta provincia, esos procesos productivos respaldados en la informática y las nuevas tecnologías, deben aportar mayor cantidad de alimentos, para evitar importaciones y erogar divisas al país.

El titular del ramo señaló, además, que dada las potencialidades agrícolas con que cuenta el territorio agramontino, es posible incrementar los resultados y lograr el autoabastecimiento local en beneficio de la alimentación del pueblo. (Erick Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.