Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 18 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 535 | |

Conducirá camagüeyano Jorge Luis Pimienta selección cubana de Béisbol en Panamericano femenino

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Panamericano, Béisbol femenino



Camagüey, 18 ago.- El agramontino Jorge Luis Pimienta guiará a la selección cubana de béisbol que formará parte del primer Campeonato Panamericano femenino, a iniciarse el próximo domingo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Pimienta como director de equipo ha obtenido excelentes resultados con los conjuntos de esta provincia en eventos nacionales, tanto juveniles como de mayores, y condujo el plantel de la mayor de las Antillas que participó en el torneo del orbe, disputado el pasado año en Estados Unidos.

En la selección cubana que participará en el primer Campeonato Panamericano femenino de Béisbol, aparecen además dos camagüeyanas: la jugadora de cuadro Mayumi Solano y la jardinera Katherine Fals.

Al torneo continental, junto a las cubanas y las anfitrionas mexicanas, asistirán selecciones de Canadá, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El evento se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta, dejando para la final a los elencos ocupantes de los puestos uno y dos de la tabla, y para la discusión del bronce a los anclados como tercero y cuarto lugares.

Esos cuatro planteles tendrán su asistencia asegurada al certamen del orbe de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol en el 2020. (Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Luis
Martes, 27 de Agosto de 2019 - 14:52:04

Se supone que las personas, trabajen donde trabajen, deben respetar la diversidad de opiniones. Esa ilustración NO es una vergüenza, es una manera simpática, cubana, de ilustrar una información sobre el deporte. Es muy irrespuetuoso llamarlo "prejuicioso (nivel cavernícola)", solo por verlo con todos esos enfoques tan retorcidos. El "deber ser" de una mujer no es "ser femenina", pero ¿le quita algo a una mujer ser femenina? No lo creo, "no hay que ser nada brillante para notarlo... ¡Un poco de sentido común y un mínimo de sintonía con el siglo XXI!" permitiría mirar la imagen de marras con otros ojos, con ojos evolucionados, positivos, asertivos... sin ofender a quienes "en esa redacción" hacen su trabajo sin nada de "prejuicioso y discriminatorio". Las deportistas tienen derecho a ser bellas, en cualquier país y en cualquier época, sin que nadie las discrimine. Hay que evolucionar para enterder a los demás, sin ofenderlos. Y bien, muy bien la caricatura. No vayan a quitarla! Recuerden el diálogo de El Quijote y Sancho.

PP
Martes, 27 de Agosto de 2019 - 14:36:18

Realmente, no sé qué le critican a la caricatura. Allí solo veo a una deportista que también pretende lucir bonita. ¿Qué tiene eso de malo? Me parece que no hay ningún error allí, ponen a una mujer porque la información habla del equipo femenino de pelota. Para ser feministas o defensores de los temas de género no hay que ir a los extremos, eso es más dañino. Evolucionar es también saber "leer" este tipo de imágenes y respetar el criterio ajeno.

Amanda
Martes, 27 de Agosto de 2019 - 14:05:27

Pues no le veo nada de malo a esa caricatura, ni es ofensiva ni disminuye el protagonismo femenino. No hay nada de estereotipo en ella, sino sentido del humor. No veo nada de burla. Todos los extremos son negativos. Pero bueno, cada cual mira desde su prisma. De todos modos, reitero, me parece buena esa imagen.

Meilin
Martes, 27 de Agosto de 2019 - 10:47:08

Y por qué emplean esta caricatura?? No deberían emplearla para esta ni para otro comentario. Es ridículo,estamos hablando de pelota y ponen una mujer con el juego en pausa para maquillarse. Son estereotipos y deberían ser vencidos de una vez. Si fuera un hombre la historia sería diferente. Basta de estereotipos contra la mujer, son insultos saben?? Y estamos luchando contra eso, por un poco de respeto, de valor. Espero que no hayan pensado en estas consecuencias ni en lo que expone de verdad eata imagen, lo siento como una burla. Deben ser más cautelosos cuando de género hablen, repito, quizás no hubo mala intención, pero los periodistas fomentan la opinión pública (soy estudiante de Periodismo) y no podemos permitirnos errores como este. Saludos

R C
Lunes, 26 de Agosto de 2019 - 13:02:03

Se supone que las personas que trabajan para medios de prensa tienen un mínimo de formación, cultura y están al tanto de las movimientos por la igualdad. Esa ilustración que han puesto es una verguenza. ¿Van a ilustrar un artículo sobre la participación de la mujer en el deporte panamericano con un dibujo que muestra que "a las mujeres les preocupa más pintarse los labios que su desarrollo como deportistas"? ¿De verdad? O no me vengan a decir que el dibiujo lo que quiere decir es "las mujeres deportistas también son femeninas" En primer lugar porque la femeneidad no está en pintarse los labios, en segundo lugar porque poner en duda que puedan serlo es muy prejuicioso (nivel cavernícola) y en tercer lugar porque ¿quién dijo que "ser femenina" es el deber ser de una mujer?. En fin: mal, mal y mal. De verdad no hay nadie en esa redacción para darse cuenta de cuán prejuicioso y discriminatorio es esto? Por favor, no hay que ser nada brillante para notarlo... ¡Un poco de sentido común y un mínimo de sintonía con el siglo XXI!

duosdada
Domingo, 18 de Agosto de 2019 - 07:24:39

Merecido reconocimiento a este destacado entrenador

Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.