Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 184 | |

Política de Trump limita servicios de Salud en Estados Unidos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, servicios de salud, control de la natalidad



Washington, 19 ago.- Cambios en las reglas de aborto introducidas por el Gobierno de Donald Trump podrían afectar a sectores rurales que apoyaron su elección en 2016, comentaron durante el fin de semana medios de prensa.

Las pacientes podrían enfrentar nuevos desafíos para acceder a los servicios de control de la natalidad y otros de salud reproductiva, particularmente en las áreas rurales, bajo los cambios hechos por la Administración Trump a un programa federal de planificación familiar, señaló este domingo el diario digital The Hill.

El medio indicó que las normativas llevarán a sectores rurales a plantear a la administración que no cumplirán con medidas que prohíben que las receptoras de fondos de planificación familiar refieran a las mujeres a servicios de aborto.

Eso significa, precisa The Hill, que tendrán que abandonar el programa Título X, renunciando a millones de dólares en fondos que se utilizan para proporcionar a mujeres y hombres de bajos ingresos control de la natalidad, pruebas de detección del cáncer, pruebas de VIH e ITS (infecciones de transmisión sexual) y otros servicios de salud reproductiva.

Agrega que esa pérdida de fondos federales podría ser un duro golpe para las clínicas sin fines de lucro, que ya tienen poco dinero y a menudo son los únicos proveedores en sus comunidades que ofrecen servicios de bajo costo.

Estados como Utah, Minnesota, Vermont y partes de New Hampshire se verán afectados por las medidas de la Casa Blanca.

La Administración Trump argumenta que la pérdida de fondos de Planned Parenthood del Título X es una herida autoinfligida porque la organización podría simplemente acordar seguir las nuevas reglas.

Además de prohibir las remisiones de abortos, Planned Parenthood también tendría que dejar de ofrecer servicios de aborto.

Según las autoridades gubernamentales, los cambios son necesarios para asegurar que las clínicas no usen fondos federales para abortos.

Bajo la ley actual, los fondos federales no pueden ir hacia el procedimiento. Es el cambio más grande que el programa Título X ha visto en sus casi 50 años de existencia, señaló The Hill.

Planned Parenthood y una serie de estados demandarán a la Administración y una corte de apelaciones celebrará audiencias el próximo mes. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.