Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 01 de Mayo de 2009 - 05:00:00 | 3173 | |

Cuba cambia... para más socialismo

En este artículo: Cuba, cambio, socialismo, Barack Obama, primero de mayo, revolución, mayor general, ignacio agramonte, raul castro, fidel castro



Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

En medio de la alegría de un pueblo en Revolución, y con la certeza de un futuro seguro, los camagüeyanos festejaron el Primero de Mayo, con realidades y  propuestas del quehacer para seguir en desarrollo.

La alegría señoreó las tareas y celebraciones, y de forma espontánea a todo lo largo y ancho de la geografía agramontina, el clamor fue para apoyar a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, a Raúl y Fidel, y al programa del Moncada, revindicador de todo un pueblo.

Así, con esas expectativas cubiertas y la seguridad de que muchas más serán refrendadas a través del trabajo creador, los camagüeyanos, al igual que todos los cubanos, hicimos la fiesta, como provechoso alto para empeños mayores en la recuperación y el desarrollo.

Aunque no les satisfaga, nuestros más virulentos enemigos tienen que reconocer, por fuerza, que primó el entusiasmo y la confianza en un proyecto social, que a diferencia de otros en el mundo circundante, convoca a la creación y no genera desempleo y miseria.

España, de donde provienen, según el Gobierno de turno, recetas para una "Cuba Nueva", entre comillas, este primero de mayo fue escenario del reclamo de  decenas de miles de españoles en numerosas ciudades del país, de acciones concretas contra el desempleo.

Sin descartar una eventual huelga general para sustentar sus demandas, entre los españoles crece el temor por el creciente desempleo y la caída en picada de la economía.

De Estados Unidos ni una noticia sobre el Día Internacional de los Trabajadores. En ese país que nos reclama gestos y cambios, no se puede festejar la fecha, pues son muchas las preocupaciones, cuando se vaticinan más despidos, posibilidades de perder la vivienda hipotecada y recortes en los sistemas de salud.

Cuando eso sucede, en la Cuba a la que se le pide  cambios  se entregan tierras en usufructo gratuito para hacerlas producir, con garantía de ayuda financiera y de mercado justo y seguro para los productos que generen, y se mantienen la Salud y educación públicas.

En la Cuba socialista se prosigue en labor recuperativa de los daños de los huracanes del pasado año, con la seguridad de que en forma paulatina se restañan daños, y se hacen casas más sólidas que posibiliten enfrentar esos fenómenos del clima.

En tanto la incertidumbre impera en los hogares del mundo capitalista, donde ven desmoronarse su economía, en Cuba se convoca al trabajo creador, para hacer frente al bloqueo, sustituir importaciones y generar exportaciones, que posibiliten mantener, aún en medio de un controvertido universo económico- financiero, programas sociales de primer orden.

Qué mayor gesto o apertura podemos hacer los cubanos que desfilar libremente, a ritmo de fiesta y tranquilidad ciudadana un Día Internacional de los trabajadores, seguros del porvenir, sin fuerzas represoras golpeándonos, pero sí muy unidos y apoyando a Fidel,  a Raúl y a la Revolución.

¿ Quiere usted mejor y más claro gesto, señor Obama?. Cambiamos, pero para más socialismo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.