Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 392 | |

Camagüeyano Teatro de Luz promueve educación ambiental en peña infantil

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, artes escénicas, Teatro de Luz



Camagüey, 21 ago.- Desde el arte de las tablas, la lugareña compañía Teatro de Luz deviene uno de los principales exponentes en el territorio del trabajo con niños, para promover una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente mediante acciones educativas.

Según comentó a la ACN Jesús Rueda, creador y director del colectivo, una de sus inquietudes siempre es la transmisión de un mensaje, ya sea a favor del rescate de valores cívicos y morales, como la cortesía y la honestidad, y en especial a favor de la preservación de la naturaleza.

Eso nos impulsó a crear en 2018 la peña infantil Zoológico de Cristal, explicó, pues era necesidad nuestra como artistas para diversificar el accionar del grupo, y también para apelar a la conciencia ambientalista del público infantil y sus familias.

Una vez al mes hasta el Casino Campestre de esta ciudad, el parque urbano más grande del país, llegan artistas de la demarcación para mediante juegos, canciones, adivinanzas y otras iniciativas, complementarse en un espectáculo único, lleno de colorido y saberes.

En ocasiones, además de los vistosos personajes montados en zancos, o las casi inamovibles estatuas vivientes, se presenta una obra de teatro del referido colectivo, o de alguna provincia invitada, principalmente en la etapa estival como parte de la Campaña de Luz Teatral que desarrolla cada julio y agosto Teatro de Luz.

Entre los participantes más esperados en ese espacio están los payasos Cebollita y Florecita, fieles exponentes del arte del clown en Camagüey, quienes aseguran sentirse muy a gusto en esa peña.

Desde que Rueda nos hizo la propuesta inmediatamente nos incorporamos, dijo Adiel Morales (Cebollita), pues qué mejor vía para transmitir un mensaje mediante la risa, pero siempre tratando de conducir a quienes nos ven a una reflexión sobre el tema abordado.

Así lo confirmó Mirian Roque, una camagüeyana que ha participado en varias ocasiones con sus nietos, y afirma divertirse a la par de sus pequeños.

Ellos son muy ocurrentes, aseveró, pero si razonas sobre lo dicho, este siempre viene acompañado de una enseñanza.

Este verano la Dirección Provincial de Cultura ha realizado un esfuerzo superior a años anteriores para llevar sano esparcimiento a quienes recesan sus actividades escolares, sobre la base de ofrecer una mayor diversidad en las opciones culturales a cada público. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.