Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 470 | |

Celebran aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas en municipio camagüeyano destacado

En este artículo: Camagüey, Federación de Mujeres Cubanas, FMC aniversario 59, Sierra de Cubitas



Sierra de Cubitas, Camagüey, 21 ago.- Los resultados en las esferas económica y social en el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en este municipio, avalaron la celebración provincial por el aniversario 59 de su fundación.

En la rememoración, efectuada este martes en el poblado de Sola, un grupo de féminas recibió el carné de militante del Partido Comunista de Cuba, se declararon los primeros colectivos Aniversario 60 de la FMC, y las destacadas federadas cubiteñas Alicia Poll Gil, Lidia Rosalba Hernández y Delia Días Castillo merecieron la Distinción 23 de Agosto, fecha fundacional de la organización.

La secretaria general de la FMC en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo Horiuela, dio a conocer los resultados de la emulación por la efeméride, en la cual recibieron un reconocimiento especial los municipios de Esmeralda, Guáimaro y Jimaguayú, mientras los de Carlos Manuel de Céspedes y Sibanicú alcanzaron la condición de Destacado.

Por su parte, Sierra de Cubitas resultó vanguardia provincial por tercera vez y es el único que ostenta la condición de Vanguardia Nacional de la organización en territorio agramontino.

La dirigente femenina enumeró los méritos de las cubiteñas, entre los cuales sobresalen la atención a los consejos populares, el quehacer del Movimiento de Mujeres Creadoras y la activa divulgación del desempeño de la demarcación en  las redes sociales.

Como otro aval de Sierra de Cubitas sobresale el cumplimiento del aporte a la Patria, el desarrollo de proyectos comunitarios y la labor con las jóvenes.

También hizo énfasis acerca del proceso político Aniversario 60 de la FMC, que se extenderá hasta el venidero 2020, las asambleas de base para implementar los acuerdos de su reciente X Congreso e implementar los 18 objetivos de trabajo aprobados para el quinquenio.

Además, aludió al movimiento Mi patio también produce, al cual Sierra de Cubitas aporta 240 considerados de referencia, en el empeño de incorporar a las familias a la producción de alimentos, como parte del autoabastecimiento territorial.

Acompañaron a las cubiteñas en la jornada de festejo por el aniversario 59 de la FMC Darilis Torres Aldana, integrante del Comité Central; Irma Olazábal Pulgares, miembro del Buró Provincial del PCC, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, y autoridades del municipio. (María del C. Castañeda Varona/Radio Cubitas) (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.