Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 09:48:20 | 339 | |

Se alista fábrica conservera de Camalote para la campaña del tomate en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, fábrica de conservas y vegetales, Camalote, producción de alimentos



Camagüey, 21 ago.- Luego de una desfavorable campaña del procesamiento del tomate, debido al incumplimiento de las cifras pactadas con la agricultura, la fábrica de conservas y vegetales de Camalote, en el municipio de Nuevitas, acomete la elaboración de otros productos.

Raúl Montero Ávila, administrador de la entidad, explicó que a pesar de las dificultades con los envases existe buena disponibilidad técnica, y recientemente finalizó la industrialización del mango, con más de dos mil toneladas de esa fruta como resultado.

En la actualidad elaboran diferentes variedades a partir de la fruta bomba que suministran campesinos del propio Consejo Popular nuevitero, y añaden otras alternativas como el sofrito de ají cachucha, de favorable calidad y aceptación en los clientes.

Tanto a granel como en latas de diferentes formatos se expenden las producciones para sectores priorizados como salud, educación, los sistemas de atención a la familia y la canasta básica; además del turismo y el comercio minorista.

Aún con una tecnología con varios años de explotación, los renglones alimenticios llegan también a la provincia de Las Tunas, y para cubrir esa amplia demanda se desarrolló un amplio movimiento innovador que incluyó la incorporación de una rebanadora de col, y se trabaja en un tacho para la crema de mango y guayaba, y la recuperación del condensado para aprovechar el calor de la caldera y gastar menos combustible.

La fábrica de conservas y vegetales de Camalote, una de las dos de su tipo en la provincia de Camagüey, se alista para la campaña del tomate, al tiempo que no detiene otras producciones, gracias al empeño de sus 98 trabajadores que se enorgullecen de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a esa industria. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.