Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 - 09:49:09 | 239 | |

Desde el aporte individual contribuyamos al desarrollo de la economía nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, exportaciones, empresa estatal, incremento salarial al sector presupuestado



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Cuba se desenvuelve en un complejo escenario económico dado la agresión que en ese ámbito impone el contexto internacional, sobre todo el gobierno de Estados Unidos, y también por deficiencias internas que aún limitan el desarrollo.

Es por ello que la dirección del país ha establecido varias prioridades encaminadas a oxigenar la actual situación, con énfasis en las potencialidades existentes, tanto de recursos como de capacidad humana.

Las producciones nacionales, la diversificación e incremento de las exportaciones, los encadenamientos productivos y la eficiencia de la empresa estatal, son pilares que se defienden en la actualidad, según el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, citado por medios nacionales.

A los anteriores propósitos se suma el aumento de la producción agropecuaria para alcanzar la soberanía alimentaria, el desarrollo local, tal y como lo establece la nueva Constitución, el mejoramiento del fondo habitacional, el empleo de la ciencia y la técnica en todos los procesos que lo requiera, y el cumplimiento de las inversiones, los planes y la circulación mercantil minorista.

Se sabe que aún con las carencias materiales, todavía se desaprovecha la jornada laboral, hay problemas de planificación y dirección en la base, mala conducción en ejecuciones, indisciplinas, desvíos de recursos y gastos innecesarios que influyen de manera negativa en el avance que se demanda.

Contra tales hechos se impone el enfrentamiento colectivo, ya sea en las empresas, unidades presupuestadas, centros e instituciones, para que realmente tengan un efecto beneficioso las medidas recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros, dentro de las que se incluye el incremento salarial en un sector de la economía.

Sin dudas, hay una voluntad en estos momentos, y de hecho ya se han dado pasos, para superar esas deficiencias, y los mayores retos radican en el aporte individual, consciente, para contribuir al éxito colectivo y que finalmente percibamos una mejora económica en el contexto más local, incluyendo el hogareño. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.