Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Agosto de 2019 - 00:32:22 | 480 | |

Ballet Contemporáneo de Camagüey recibe al coreógrafo Osnel Delgado

En este artículo: Camagüey, Danza, Ballet Contemporáneo de Camagüey, BCC, Osnel Delgado, Lisandra Gómez



Camagüey, 22 ago.- El Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC) danza desde este miércoles hasta el próximo día 31 en su habitual tabloncillo de la calle Cisneros, en esta ciudad, ahora con el acompañamiento del destacado bailarín y coreógrafo Osnel Delgado, director de la compañía habanera Malpaso.

Esta alianza fue muy deseada por los camagüeyanos, explica Lisandra Gómez de la Torre, quien dirige el conjunto local. “Serán diez días de intercambio y de mucho aprendizaje; es un privilegio inmenso para nosotros que accediera, aprovecharemos esta experiencia”.

Además de los talleres que impartirá Delgado, otro regalo será la pieza que les montará, sin más requisitos que la espontaneidad de los nexos que puedan establecer y el descubrimiento que él haga de los bailarines, agrega Gómez de la Torre. Esa obra y otras, fruto de próximas colaboraciones, integrarán el repertorio del BCC.

Actualmente componen el colectivo bailarines recién graduados de las escuelas de arte de la provincia, histórica cantera a la cual no renuncian. Por eso en los talleres y en la pieza resultante de Osnel Delgado estará la jovencita Viviana Silva Álvarez, quien cursa el nivel medio de Danza en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

De tales conexiones y esta suerte de renovación que vive la compañía surgirá el espectáculo que debe presentar en diciembre venidero, en su escenario-talismán del teatro Avellaneda.

Ellos merecen más reverencias como esta; el talento, el sacrificio y las ganas prodrán reconocerse y premiarse, y dejarse correr y hacer. A Delgado, la gratitud infinita por el gesto, y a los muchachos toda la buena vibra que pueda reunir el tozudo Camagüey, que también lo(s) merece, más allá de los altibajos y las pruebas que impone la vida. (Con información de Yasselys Pérez Chaos/Adelante.) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.