Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 467 | |

Festival infantil Cantándole al Sol para el cierre del verano en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, OPJM, canción infantil, Cantándole al Sol



Camagüey, 23 ago.- La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en esta ciudad reserva para el cierre de las vacaciones escolares el Festival provincial de creación de la canción infantil Cantándole al Sol, a desarrollarse el próximo viernes 30 en el Teatro Principal.

Según precisó a la ACN Litzandra Montes de Oca González, presidenta de la OPJM en el territorio, hasta el momento está confirmada la participación de siete obras, procedentes de los municipios de Florida, Vertientes y Camagüey.

Durante el festival, al que pueden presentarse niños de hasta 15 años de edad, el jurado compuesto por metodólogos de casas de cultura otorgará premios en interpretación, composición, así como el de la popularidad.

La entrada al teatro para apreciar la presentación y la gala de premiaciones, bajo la dirección artística de Luis Molina, será gratis para todos los niños, aclaró.

A inicios del venidero año, las canciones de mayor calidad participarán en el evento nacional, destacó Montes de Oca González. Para el Cantándole al Sol precedente fueron seleccionadas dos obras agramontinas, de las cuales una obtuvo mención en el apartado de composición titulada Homenaje a Teresita Fernández, de las autoras Rosa María Martínez e Isabel Acosta, pertenecientes al municipio de Florida.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Comisión de recreación provincial preparan la despedida del verano previsto para el sábado 31 en el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, de esta urbe, donde, además de los servicios habituales de ese sitio, los más jóvenes disfrutarán actividades culturales, y variadas ofertas gastronómicas.

Meilyn Acosta Fernández, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, puntualizó que paralelamente se mantendrán las propuestas en el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba que comprende varias instalaciones para el esparcimiento, entre ellas parques, restaurantes, y un zoológico.

Por otro lado, los centros nocturnos de la ciudad recibirán a los jóvenes, y el domingo primero de septiembre el Bar Casablanca estará a disposición de los adolescentes, con precios módicos.

En los 13 municipios del territorio acontecerán iniciativas en estos días finales del mes, de acuerdo con sus características, que acogerán parques, plazas, playas, o piscinas, así como algunos consejos populares para acercarlas a comunidades distantes de las localidades cabeceras. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.