Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 14:43:16 | 187 | |

María de los Ángeles, una camagüeyana comprometida con su profesión

En este artículo: Camagüey, Cuba, FMC, Revolución cubana, mujer, empoderamiento de las féminas



Camagüey, 23 ago.- María de los Ángeles Sicardó Pérez es una lugareña que durante casi 30 años se ha vinculado al sector de Recursos Hidráulicos en esta provincia, y desde allí aporta con sus conocimientos a la ejecución de importantes obras para el bienestar social.

Es una labor muy linda conformar y materializar proyectos hidráulicos, a la vez que desarrollas ideas que luego dan solución a problemas de la población, afirma la especialista.

Así sucedió con otras obras de interés económico, como las realizadas en 2007 en la cayería norte de Cuba, donde se necesitaba potenciar el turismo, y para ello se construyeron redes hidráulicas, al igual que en otras localidades de Nuevitas y Santa Lucía.

En la actualidad, y luego de ejercer como proyectista, María de los Ángeles Sicardó se desempeña como directora de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos desde hace cuatro años, lo que la hace sentir aún más comprometida con su profesión y la sociedad.

La responsabilidad es inmensa porque es una empresa territorial que comprende Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas, y asume las inversiones hidráulicas de esas provincias.

A la que se añade el deber de verificar la calidad del trabajo, brindar servicios técnicos y de ingeniería a entidades necesitadas, y visitar las obras sistemáticamente, entre ellas, las de la demarcación agramontina, que cuentan con una inversión de 59 millones de pesos.

Así de comprometida con la sociedad, hábil en su trabajo, instruida y dispuesta siempre a dar el paso al frente, las mujeres cubanas hoy muestran que en la mayor de las Antillas se ha alcanzado un largo trecho en cuanto a empoderamiento social.

Tal es así que cerca del 50 por ciento de las féminas de la Isla ocupa cargos de dirección y se percibe la voluntad política para defender y mantenerlas como protagonistas de los proyectos sociales más genuinos y auténticos de la Revolución. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Raul
Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 21:20:41

Felicidades Maria Pero deberias trabajar de conjunto con la universidad de Camaguey ,para la apertura de esta ingenieria hidraulica para las 3 provincias. Aprovechando el prestigio de la facultad de contruccionnes , ademas que en la provincia hay tela por donde corta para las practicas de estos estudiantes , la cayeria norte , cayo cruz , santa lucia , ademas Camaguey es la provincia con mas embalses y segunda en capacidad de almacenaje .

Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.