Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 24 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 341 | |

Tecnólogos cubanos compartirán experiencias sobre la caña de azúcar en Congreso internacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Caña de Azúcar, tecnólogos, ATAC, ISSCT, Congreso, Tucumán, Argentina



La Habana, 24 ago.- Cuba participará en el XXX Congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT, por sus siglas en inglés), que sesionará en Tucumán, Argentina, del 2 al 5 de septiembre.

En entrevista con Prensa Latina, el vicepresidente primero de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Miguel Toledo, quien encabeza la delegación, precisó que cinco especialistas de alto nivel de la Isla expondrán igual número de ponencias en el foro.

Ellos pertenecen a los Institutos Cubano de Investigaciones de los Derivados de Caña de Azúcar y Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, ICIDCA e INICA, respectivamente, y Proyectos Azucareros, los tres del Grupo Azucarero AZCUBA.

La ATAC, miembro activo del Consejo de la ISSCT, tradicionalmente ha participado en los congresos de esa organización, en los que se presenta lo más novedoso de la tecnología azucarera a nivel mundial.

Se trata de una oportunidad única para cualquier país azucarero, de acceder a lo más avanzado de la ciencia y la técnica del sector, y constituye una necesidad el estar allí representados, señaló Toledo.

La posición que lleva la delegación cubana al Congreso es la de defender las tesis y el interés y beneficio científico técnico de los especialistas de la Isla, pero conjugado con los países azucareros de la región y otras zonas del llamado Tercer Mundo, que son la mayoría de los miembros, agregó el ejecutivo.

La ISSCT cuenta con 86 países, y es increíble el gran cúmulo de especialistas y científicos de alto nivel de las naciones azucareras de Latinoamérica, Asía, África y Ocianía, para las que el cónclave constituye un contexto propicio de exponer y demostración esos conocimientos, subrayó.

Por su parte, el miembro de honor de esa entidad, Oscar Almazán, perteneciente a la ATAC y al ICIDCA, quien participó en la conversación, recordó que la ATAC fue anfitriona del II Congreso de la ISSCT, que sesionó en La Habana en 1927.

En 1983 se efectuó aquí el XVIII Congreso, y desde ese momento el país no solo ocupa en la organización un espacio en su Consejo, sino también en sus comisiones técnicas.

Los trabajos de la delegación cubana se relacionan con la gasificación del bagazo para incrementar la generación eléctrica en los centrales y la integración energética para la reducción de los costos en las plantas de torula.

También, entre otros, con la producción de biomutamol en una destilería, perspectiva de endophytes de la caña de azúcar como control biológico de la escaldadura foliar e inversor trifásico tolerante a fallas para motores eléctricos. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.