Domingo, 13 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 25 de Agosto de 2019 - 08:30:00 | 324 | |

Voleibol masculino cubano gana invicto Copa de Campeones de NORCECA

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Voleibol, NORCECA, Copa de Campeones



La Habana, 25 ago.- La selección varonil de Cuba se impuso a Puerto Rico en parciales corridos (30-28, 25-17, 25-22) para conquistar invicta la Copa de Campeones de NORCECA, que concluyó este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, Estados Unidos.

Con este triunfo, luego de sentenciar también a Canadá (3-2) y a los anfitriones (3-1), los antillanos se encaminan hacia el torneo preolímpico pactado para enero próximo.

Los alumnos de Nicolás Vives supieron controlar la inicial resistencia de los boricuas y dominarlos finalmente en todos los fundamentos, con ventaja de 44-36 en ataques, 7-2 en bloqueos y 10-5 en puntos directos por saques. En errores no forzados los rivales regalaron menos puntos, esta vez (19-24).

El servicio de los cubanos fue de los elementos sobresalientes en el duelo, en el cual encabezaron la ofensiva Yohan León con 14 unidades, Robertlandy Simón y Osniel Mergarejo con 12 y el zurdo Jesús Herrera con 11.

Este último incluía en su aporte cuatro aces en el momento en que se golpeó uno de los tobillos, molestia que lo sacó de la cancha, aunque sin mayores consecuencias, aseguró el propio Vives.

Por los contrarios, el jugador más productivo aportó 14 rayitas, agregó el reporte de la oficial de prensa B. J. Hoeptner Evans.

El director técnico cubano manifestó que “fue un muy buen partido. Puerto Rico jugó excelente y también nosotros. Lo más importante resultó la victoria. Esa es la razón por la que vinimos a la competencia: ser el ganador. Fue muy importante”.

Pelegrín Vargas, capitán puertorriqueño, opinó que “hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta que somos jóvenes. No hay forma de que podamos estar contentos, pero es un buen paso para trabajar y desarrollarnos. Seguiremos trabajando. Tenemos algunos buenos chicos. Necesitamos construir sobre esto y estoy ansioso por los eventos que tenemos”.

El entrenador boricua Oswald Antonetti declaró que “jugamos cada vez mejor. Este equipo tiene talento. Trajimos a algunos chicos más jóvenes y realmente pelearon. Pensé que podríamos haber extendido un poco el partido contra Cuba, pero tiene muchos ‘nombres’ y es difícil. Es intimidante para nuestros jóvenes. Compitieron con gran energía y estoy realmente orgulloso”.

Subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, La selección de la mayor de las Antillas retorna este domingo a La Habana y partirá el próximo día 31 hacia Winnipeg, Canadá, para intervenir en el tradicional Campeonato Continental de NORCECA, que se extenderá hasta el 8 de septiembre venidero. (Con información y foto de www.jit.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.