Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 26 de Agosto de 2019 - 11:50:51 | 422 | |

Acciones de control aseguran el cumplimiento de la Tarea Vida en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tarea Vida, Plan del Estado, cambio climático, CITMA



Camagüey, 26 ago.- Asegurar el cumplimiento de la Tarea Vida y recuperar áreas costeras de esta provincia están entre las prioridades actuales del territorio como parte de la política de enfrentamiento al cambio climático en Cuba.

Katina Gil Vázquez, coordinadora del Plan de Estado en la demarcación agramontina, explicó que se requieren acciones de cada organismo con el propósito de elevar la exigencia y facilitar la evaluación paulatina de ese programa.

Puntualizó que así la Tarea Vida, conducido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA),  será auditable y cada institución sabrá con mayor  precisión de qué manera su quehacer incide negativamente en el medio ambiente para poder solucionar con rapidez tales deficiencias.

La especialista del CITMA en Camagüey agregó que se trabaja, de conjunto con el Ministerio de Turismo, en la rehabilitación de las playas Bonita, en Cayo Sabinal y Los Cocos en Santa Lucía.

Ambas zonas deben estar listas para el 2021, un año después de lo inicialmente previsto por la necesidad de la demolición de un ranchón en el caso de la primera y cambios de gran envergadura en los espacios públicos del segundo balneario.

Otras labores como la vigilancia epidemiológica y las investigaciones científicas respaldan el desarrollo de dicho programa medioambiental en Camagüey.

Garantizar la aplicación efectiva de las acciones de la Tarea Vida en la que confluyen múltiples organismos rectorados por el CITMA forma parte de la contribución de cada uno de nosotros a la sostenibilidad del planeta. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)                                

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.