Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 26 de Agosto de 2019 - 13:18:45 | 369 | |

Concluye Teatro La Proa sus presentaciones en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, teatro, grupo La Proa, Guiñol de Camagüey



Camagüey, 26 ago.- Con buen viento llegó el fin de semana a esta ciudad el barco de sueños de Teatro La Proa, que levó anclas para regalar la magia de sus títeres en varias provincias del país durante la presente etapa estival.

La Sala del Guiñol en territorio agramontino fue testigo de la genialidad de ese colectivo habanero que, desde los textos, las interpretaciones y la manipulación de los muñecos, encantó a  públicos de varias generaciones, con un programa compuesto por las obras ¡Cuidado, hay perros! Y Cenicienta.

Esta última puesta en escena constituye una mirada actual a ese cuento clásico, a partir de un texto original de la dramaturga cubana Blanca Felipe Rivero, que describe atractivos personajes como una extraña protagonista que no quiere calzar la tradicional zapatilla de cristal, unas hermanastras víctimas y un Príncipe Azul, inusualmente aburrido de su destino.

En tanto, de la autoría de Erduyn Maza, director de ese grupo teatral, es ¡Cuidado, hay perros!, un  divertimento para dos titiriteros en el que se combinan armónicamente, rondas infantiles, poemas, canciones y juegos populares que invitan a preocuparse sobre el cuidado de las mascotas.

Como es habitual en ese colectivo artístico, sus puestas en escenas se distinguieron por la calidad, el excelente dominio en el manejo de los títeres, la sobriedad de la escenografía y, sobre todo, los diversos niveles de lectura en sus textos, que permiten reflexionar tanto a grandes como a chicos.

Al concluir en esta ciudad sus presentaciones, Teatro La Proa marcó rumbo hacia la capital cubana, poniendo fin a la primera parte de esta gira nacional que pretende demostrar que el mágico universo de los títeres no es solo para los más pequeños de casa. (Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.