Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 26 de Agosto de 2019 - 22:12:39 | 217 | |

Clasifican Villa Clara y Ciego de Ávila para Liga Superior de Baloncesto (m)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Liga Superior de Baloncesto, Lobos, Búfalos



Ciego de Ávila, 26 ago.- Los equipos de esta provincia y Villa Clara son los dos clasificados del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto masculino por la zona central cubana para la Liga Superior (LSB) de la disciplina, que se realizará en el mes de marzo del venidero 2020.

Desde el día 16 de este mes la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Ávila, acogió hasta hoy los partidos correspondientes al TNA del centro del país entre las selecciones de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y los anfitriones, para buscar los dos boletos a la Liga Superior.

Los Lobos villaclareños llegaron invictos al juego de clausura de la lid frente a los Búfalos avileños, quienes los derrotaron con marcador a su favor de 72 puntos por 69.

En esta oportunidad, los representantes de Villa Clara ratificaron que no por gusto son los titulares de las dos últimas ediciones de la Liga, y los de Ciego de Ávila se creyeron en verdad poder retornar a la élite de este deporte en el que atesoran nueve coronas y dos subtítulos, más dos Olimpiadas del Deporte Cubano.

 El sistema de competencia del torneo fue un todos contra todos a dos vueltas, a razón de dos juegos diarios y concluyó con Villa Clara (7-1), Ciego de Ávila (6-2), Sancti Spíritus (5-3), Camagüey (2-6) y Cienfuegos (0-8).

La preparación para la LSB comenzará el venidero octubre y el delantero camagüeyano Yoimar López es el primero de los dos refuerzos a escoger, pues el otro se definirá cuando concluyan los TNA de Oriente y Occidente cubanos, precisó a Invasor digital Jorge García Quintero, director de los Búfalos.

José Ramírez, director técnico del equipo nacional masculino, elogió las condiciones de la sede avileña y, en cuanto al orden competitivo, consideró que debe buscarse una alternativa para que la lucha por la obtención de los boletos se extienda hasta los últimos partidos, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Informó, además, que la LSB será en marzo debido a la realización de la Ventana clasificatoria para la Copa del Mundo y la Copa América, en febrero próximo, pero antes de ese evento, los preseleccionados acudirán a la gira por China, y luego continuarán la preparación. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.