En este artículo: Camagüey, ONU, António Guterres, Emergencia climática, Cambio climático, Cumbre G-7
Naciones Unidas, 27 ago.- El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó desde Francia que el mundo enfrenta una emergencia climática y demandó mayor compromiso al respecto, según informó su portavoz, Stéphane Dujarric.
Poco antes de partir de Biarritz, tras asistir a la Cumbre del G-7, habló este lunes con la prensa sobre los desafíos climáticos y señaló que el evento resultó una excelente oportunidad para apelar por el fuerte compromiso de la comunidad internacional, añadió el vocero.
Guterres recordó que julio fue el mes más caluroso registrado y cómo el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera resulta el mayor reportado en la Historia.
Por ello, recalcó que urge mayor ambición y un compromiso más fuerte. También reconoció cómo la sociedad, en particular los jóvenes, se movilizan ahora antes de la Cumbre de Acción sobre el Cambio, a celebrarse en Nueva York el próximo mes.
En una de las sesiones del G-7, el Secretario General habló sobre cambio climático, biodiversidad y los océanos.
El domingo, Guterres participó en eventos sobre la lucha contra las desigualdades y la asociación con África, así como en reuniones con los líderes de Francia, Chile e India.
El máximo representante de Naciones Unidas viajará a Yokohama, Japón, para asistir a la VII Conferencia Internacional de Desarrollo de África de Tokio. (PL) (Foto: Archivo)