Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Agosto de 2019 - 00:15:33 | 766 | |

La mujer cubana en la línea delantera de los preparativos del curso escolar

En este artículo: Camagüey, Cuba, Curso escolar, Protagonismo femenino, preparativos



Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

Las mujeres camagüeyanas apoyamos por estos días, desde todos los escenarios, el inicio del curso escolar, momento propicio para guiar a niños y jóvenes en la valoración de cuanto se pone a disposición de su desarrollo intelectual.

El incremento salarial ha sido una buena noticia para los trabajadores del sector presupuestado, favorecidos directamente por la medida, pero el beneficio final llegará a todos.

Una de sus evidencias la tendremos a partir de la semana próxima en ese proceso de reinicios donde las féminas tenemos un rol determinante.

En los pequeños y en los padres, siempre felices por la dicha de los hijos, recaerá un importante efecto del aumento del pago por el trabajo honesto: el completamiento de la cobertura docente en el territorio.

La provincia de Camagüey será a partir de este curso una de las de mayor presencia de profesores en las aulas, y vale señalar que no se trata solo de números, sino de calidad, porque quienes regresan a su profesión son en muchos casos educadores de experiencia.

Además de su competencia, el hecho de que los alumnos puedan recibir todas las materias de la manera planificada y no copiar las clases sin los debidos análisis, como lamentablemente ha sucedido, solventará muchas de las deficiencias sufridas en la enseñanza durante los últimos tiempos.

Otro particular, de gran importancia para las madres, será el incremento del número de auxiliares pedagógicas de círculos infantiles (guarderías), que en el pasado año académico tenía un déficit de más de tres mil trabajadoras en el país, batalla en la cual se avanza gracias al apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas.

La organización que representa y defiende los intereses femeninos en la Isla ha conducido los cursos emergentes para aumentar las graduaciones de esa especialidad, lo que permitirá algún incremento en la matrícula para círculos infantiles, preocupación permanente de las trabajadoras.

En ese frente, desde la coordinación institucional o la disposición personal para asumir la tarea, como en otros tantos, las mujeres de esta tierra hacen suyo el proceso previo al próximo período lectivo.

Los preparativos se gestan desde la casa, con el arreglo de los uniformes y el alistamiento de mochilas o carpetas; en la escuela, donde se limpia y ultiman detalles, y la sociedad entera colabora en el inicio de un curso escolar que promete ser superior gracias a las nuevas medidas del Estado cubano y al empeño liderado por las féminas. (Fotos: Archivo) (Collage: Redacción Digital RCA)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.