Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Agosto de 2019 - 15:53:19 | 625 | |

Convoca Díaz-Canel a mayor integración entre Cultura y medios de comunicación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, medios de comunicación, ICRT, Ministerio de Cultura



La Habana, 29 ago.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, convocó a seguir trabajando por una mayor eficiencia en las relaciones entre la Cultura y los medios, durante una reunión donde se analizó la implementación de la política de comunicación institucional y social del Ministerio de Cultura.

El sitio oficial de la Presidencia añade que Díaz-Canel destacó como elemento fundamental la presencia, en las redes sociales y en toda la comunicación social que se haga, del pensamiento, el trabajo de los artistas cubanos, de los creadores, dando esencias de contenido para enfrentar la perversidad mediática que trata de fracturar nuestra identidad.

"Se han hecho esfuerzos, pero tenemos que lograr que todo lo mejor del arte cubano esté, por ejemplo, en Youtube, porque es donde la gente está buscando audiovisuales. Ahí tienen que estar los mejores musicales, los mejores animados, las mejores películas, los mejores documentales. La riqueza cultural de este país es lo que nos distingue", destacó.

Por su parte, Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural, comentó que no pocos logros se constatan desde que comenzó a implementarse esta estrategia en 2017. Entre ellos, el incremento de la promoción cultural, la generación de contenidos y la producción audiovisual.

Asimismo, se consolida y desarrolla un sistema de medios de comunicación propios, que tiene sus mejores referentes en el Noticiero Cultural de la Televisión cubana, la Revista digital La Jiribilla y el Periódico Cubarte.

A la par, aumenta el uso de las redes sociales para la divulgación de la Cultura y crece el número de jóvenes que se acerca a estos sitios. En ese sentido se destaca la página web del Ministerio de Cultura, la cual desde febrero de 2017 ha puesto en circulación cerca de cinco mil publicaciones, con 200 mil visitantes y casi dos millones de visitas.

En la reunión se destacó que se aprecia un mayor uso de la identidad visual del organismo y durante el año 2018 se colocaron más de 500 cápsulas audiovisuales y videos del sistema institucional de la Cultura en el horario estelar de las trasmisiones de la Radio y la Televisión.

Al respecto, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, consideró que “cuando de verdad se despliegan todas las herramientas de la comunicación y se ponen en función de divulgar esos contenidos, la aceptación y el resultado general terminan sorprendiendo”. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.