Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 10:37:43 | 384 | |

Instará la ONU desde Internet al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En este artículo: Camagüey, Cuba, ONU, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenible



Naciones Unidas, 30 ago.- Con el fin de promover la acción colectiva para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la oficina de la presidenta de la Asamblea General de ONU prepara hoy una campaña que lanzará en redes sociales.

Esta iniciativa comenzará oficialmente el 4 de septiembre y está dirigida a promover la Cumbre de los ODS, a celebrarse el 24 de ese mes como parte del debate de alto nivel del mayor organismo de Naciones Unidas.

Según explicó la portavoz de la presidenta de la Asamblea General, Mónica Grayley, por medio de las plataformas digitales circularán citas de Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo expresando sus puntos de vista sobre la importancia del evento.

En una carta a los Estados miembros, Espinosa dijo que la campaña alentará aún más el compromiso, la participación y la necesidad de soluciones globales para abordar desafíos a nivel internacional.

Para el 24 de septiembre está prevista la primera cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y luego el 26 se realizará el diálogo de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo y una revisión de medio término sobre esas metas.

En el 2015, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, los Estados miembros hicieron un conjunto de promesas a la humanidad y fue adoptada la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 objetivos.

De manera general, los ODS resultan una serie de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas.

Según cifras de ONU, los ODS requieren cada año de cinco a siete billones de dólares de inversión global y aunque tal monto parece muy grande, en realidad representa solo del siete al diez por ciento del Producto Interno Bruto del mundo y del 25 al 40 por ciento de la inversión global anual.

Las autoridades de Naciones Unidas han alertado en reiteradas ocasiones que sin una mayor acción internacional y compromiso político, los ODS no podrán alcanzarse para 2030. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.