Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 11:09:28 | 306 | |

Escuelas camagüeyanas a las puertas del nuevo curso escolar

En este artículo: Camagüey, Cuba, curso escolar, proceso docente educativo, maestros, alumnos



Los centros de enseñanza de la provincia de Camagüey se encuentran hoy inmersos en los preparativos para el comienzo del curso escolar 2019-2020, el próximo 2 de septiembre, con el compromiso personal y colectivo de perfeccionar las estrategias didácticas y fortalecer la calidad del proceso docente educativo.

Las labores de higienización, pintura, reparación y embellecimiento de las diferentes áreas en los planteles han contado con la participación de integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución,  la Federación de Mujeres Cubanas y la familia.

En el nuevo año lectivo abrirán sus puertas en el territorio agramontino 677 centros escolares, se prevé una matrícula superior a los 115 mil estudiantes, la cobertura docente se encuentra cerca del 98 por ciento y alrededor de 900 maestros han solicitado reincorporarse a las aulas.

También se continuará el proceso de desarrollo del Sistema Nacional de Educación e incluirá el estudio e interpretación por docentes y el resto del personal, de la nueva ley de Símbolos Nacionales, la Constitución de la República y la Electoral, la Educación Artística en la formación integral de los alumnos, la comunicación institucional y las redes sociales.

A pesar de las dificultades económicas agudizadas por el reforzamiento del bloqueo estadounidense a la Isla y la aplicación de Título III de la Ley Helms-Burton, el Estado cubano garantiza los recursos materiales necesarios  como libros de texto, cuadernos de trabajo, libretas, lápices, tizas, acuarelas, plastilinas, temperas y el módulo del maestro.

Con el compromiso de estudiar, como principal deber, los educandos en la provincia de Camagüey después del período vacacional acudirán el próximo 2 de septiembre a las aulas, con las mochilas repletas de motivaciones y sueños, donde serán recibidos por sus maestros y profesores quienes encenderán la llama del conocimiento,  para engendrar la maravilla y formar cada día hombres y mujeres dignos. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.