Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 11:49:16 | 839 | |

Estados Unidos fracasará en su intento de denigrar la cooperación médica cubana (+ Tuit)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rodrigo Malmierca, bloqueo de EE.UU, galenos cubanos, cooperación médica



La Habana, 30 ago.- El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, afirmó hoy que Estados Unidos fracasará en su perverso intento de denigrar la cooperación médica de la isla caribeña.

El titular recordó en su cuenta en Twitter que los resultados de la labor de los galenos cubanos son reconocidos por la ONU, la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos receptores de esa colaboración.

Cuba denunció la víspera la reciente agresión de Washington que, mediante un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, destina fondos millonarios para obstaculizar, desacreditar y sabotear la cooperación médica de la isla caribeña, reconocida mundialmente.

Una declaración emitida por la cancillería antillana condena que la nueva agresión se suma a las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana.

Añade que es parte de los esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de parole dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

Las autoridades cubanas calificaron de inmoral calumnia con falta de fundamento las alegaciones de Estados Unidos de que el país incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud, así como las pretensiones de denigrar la labor de los profesionales y técnicos de la salud en varios países.

La declaración asegura que es una injuria contra los programas bilaterales e intergubernamentales de cooperación, todos legítimamente establecidos entre el gobierno cubano y gobiernos de decenas de países.

Puntualiza que esos programas de colaboración son consecuentes con las pautas de las Naciones Unidas sobre la cooperación Sur-Sur y responden a los requerimientos de salud que esos propios gobiernos definen soberanamente.

El Gobierno caribeño insiste en que esos intercambios son totalmente justos y legítimos entre países en vías de desarrollo, muchos de los cuales carecen de una cobertura de salud exitosa como la cubana alcanzada tras años de experiencia.

Asevera el texto que las nuevas mentiras son reveladoras de la baja catadura moral del gobierno de los Estados Unidos y los políticos que se dedican al negocio de la agresión a Cuba. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.