Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 13:54:34 | 368 | |

Taekwondoca cubana se impone por superioridad en Juegos Parapanamericanos

En este artículo: Camagüey, Deportes, Cuba, Juegos Parapanamericanos, Lima, Taekwondo



La Habana, 30 ago.- La cubana Lilisbeth Rodríguez, de 49 kilogramos, derrotó hoy por superioridad de 31-1 a la dominicana Elisabeth Geraldo, en el comienzo del Taekwondo de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que finalizarán el próximo domingo en la capital de Perú.

El triunfo fue decretado en el segundo de los tres asaltos regulares, luego de que Rodríguez marcara 27 unidades en el ataque y obtuviera otras cinco por penalizaciones a su adversaria, quien solo consiguió un punto por penalidad, pues no logró golpear a la cubana.

A las 4:00 de la tarde (hora de Cuba), Rodríguez enfrentará en la semifinal a la mexicana Claudia Romero, subcampeona mundial, según el sitio oficial del torneo.

La cubana compite en la categoría K 44, que agrupa a taekwondocas con limitaciones unilaterales entre la muñeca y el codo.

Yandry Larrondo también debutó con éxito en Lima

El taekwondoca cubano Yandry Larrondo venció 34-12 hoy al venezolano Orlando Figueroa, en el inicio del torneo correspondiente a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que finalizarán el próximo domingo en la capital de Perú.

En la ronda de 16 de la división de 61 kilogramos, Larrondo solo necesitó dos de los tres asaltos habituales para vencer, según los resultados oficiales del evento.

El cubano marcó 32 puntos en ataque y obtuvo dos más por penalizaciones a su rival, en el combate que abrió la categoría K 44, para atletas con amputaciones unilaterales por debajo del codo, pero por encima o a través de la muñeca (sin huesos cárpales presentes), o dismelia unilateral (ausencia o acortamiento congénito de una extremidad). Además, se considera la hemiplejía leve o monoplejía.

Larrondo peleará en la ronda de ocho ante el brasileño Nathan Sodario, en busca de acceder a la disputa de medallas, que también será hoy.

Hasta el momento, con 13 medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce, Cuba marcha en el sexto lugar entre 33 países en los VI Juegos Parapanamericanos. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.