Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 18:28:25 | 365 | |

Reafirma partido FARC voluntad de trabajar por una Colombia transformada y en paz

En este artículo: Camagüey, Colombia, Partido FARC, Paz, #SalvemosLaPaz



Bogotá, 30 ago.- El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) reafirmó hoy su compromiso con la paz en Colombia y con el proceso de reincorporación de los excombatientes.

“#SalvemosLaPaz, no estamos para justificar a nadie, sí; es doloroso, por momentos angustiante, creeríamos que desesperanzador, ¡pero no! Aquí seguimos dispuestos a seguir trabajando de manera incansable por un país transformado y en paz”, escribió en su cuenta en Twitter Victoria Sandino, senadora por esa formación política.

El representante a la Cámara Luis Alberto Albán apuntó que en las montañas del Valle del Cauca (oeste), exguerrilleros en proceso de reincorporación siguen cumpliéndole a la paz, trabajando día a día por una nueva Colombia.

Por su parte, el representante a la Cámara Jairo Cala, dijo que “la mejor forma de evitar el rearme, es uniéndonos como sociedad con apoyo de los medios de comunicación, para exigir la oportuna y efectiva implementación de lo pactado en los Acuerdos de Paz”.

Cala declaró al canal local Enlace Televisión que, para consolidar la paz y la reconciliación en Colombia, es necesario empezar por respetar las diferencias y evitar las agresiones entre quienes piensan distinto.

La víspera, dirigentes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), anunciaron el inicio de una nueva etapa de lucha como respuesta a la “traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz” firmados en 2016.

En las imágenes divulgadas por medios de prensa, se vio a Iván Márquez junto a Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa.

“Nuestro objetivo estratégico es la paz de Colombia con justicia social (...) esa es nuestra bandera, la bandera de la paz”, dijo Márquez.

Asimismo, denunció el continuo asesinato de los líderes sociales y de excombatientes desmovilizados y grandes problemáticas que afectan al país suramericano, como algunas de las causas para la vuelta a la lucha armada.

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, entre el 24 de noviembre de 2016 (fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz y el 12 de agosto de 2019), se registraron 106 asesinatos de exguerrilleros que se encontraban adelantando labores de reincorporación a la vida civil.

Esas personas actuaban en distintos escenarios laborales, educativos y ejerciendo roles de liderazgo en sus comunidades por la defensa de la paz, el medio ambiente, la implementación del Acuerdo, entre otras. Asimismo, hasta el momento han sido a asesinados 26 de sus familiares, detalló. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.