Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 31 de Agosto de 2019 - 00:43:46 | 371 | |

Proyecto BASAL favorece desarrollo agropecuario en municipio camagüeyano de Jimaguayú

En este artículo: Camagüey, Jimaguayú, Proyecto BASAL, Desarrollo sostenible, Producción de alimentos



Camagüey, 31 ago.- Modelos de ordenamiento, estudios ambientales y mejoras en los recursos técnicos confluyen en el municipio camagüeyano de Jimaguayú, a propósito de la implementación de las Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL).

Mediante la capacitación y la aplicación de prácticas que emplean los avances de la ciencia y la tecnología, ese proyecto protege la diversidad biológica agraria de los ecosistemas frente a los efectos negativos del cambio climático.

Modernas mochilas fumigadoras, sistemas de riego, molinos de viento, cosechadoras, tractores, máquinas para el corte de pastos, entre otros recursos técnicos se entregan a los productores como parte de ese plan.

Incluye igualmente el empleo de modelos de ordenamiento ambiental, evaluaciones económicas de costos y estrategias de desarrollo local para garantizar la sostenibilidad en la producción de alimentos ante la llegada de eventos meteorológicos extremos.

Estudios para un mejor aprovechamiento del agua y del suelo, y la siembra de especies resistentes a altas temperaturas, realizados en fincas, cooperativas y otras unidades productivas respaldan el proyecto BASAL en el municipio de Jimaguayú, uno de los más pequeños de la provincia de Camagüey, en cuanto a extensión, pero importante por su aporte al desarrollo agropecuario del territorio. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.