Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 458 | |

Cuba: bienvenida al curso escolar en Universidad de las Artes con Ballet Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, Universidad de las Artes, Viengsay Valdés



La Habana, 1ro sep.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) será el encargado de abrir el curso escolar 2019-2020 en la Universidad de las Artes, según anunció el Departamento de Prensa de la compañía.

En la apertura, prevista este lunes a las 8:00 de la noche, el conjunto danzario presentará el segundo acto de Giselle, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

La ejecución la protagonizará la primera bailarina y subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, junto a otras destacadas figuras como Rafael Queneditt, Ernesto Díaz y Claudia García, secundados por solistas y cuerpo de baile.

La versión coreográfica de la maestra cubana ha sido incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones internacionales como el Teatro Colón en Argentina (1958); el Teatro Griego en Estados Unidos (1958) y el Ballet de la Ópera de París en Francia (1972).

En 1966 Alicia recibió el Grand Prix de la Ville de París, en el IV Festival Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos, por su versión coreográfica e interpretación personal de la pieza. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Silvia Lopes Pires
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 - 12:27:06

Buenos días! Me gustaría saber si existe la posibilidad de tomar clases durante 1 mes en esta escuela, o si pueden referirme a una escuela para el mejoramiento de la técnica cubana. Soy brasileño y vivo en Francia. Me encantaría hacer ballet con intensidad en CUBA. GRACIAS !!


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.