Sábado, 19 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 335 | |

Acogerá Cuba Congreso Internacional de Anatomía Patológica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Anatomía Patológica, Sociedad Cubana, debate académico



La Habana, 2 sep.- Reconocidos expertos de Estados Unidos, México, República Dominicana, España, Costa Rica, Italia, Argentina, Bolivia y Colombia impartirán conferencias en el XV Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica que tendrá lugar en la capital del 11 al 14 de noviembre venidero.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el evento especialistas cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre temas relevantes de la especialidad, entre ellos el cáncer de pulmón, patología de cabeza y cuello, de la mama, gastrointestinal y del hígado, anunció el comité organizador.

Otros tópicos versarán sobre los tumores óseos y de partes blandas, la dermopatología, patología infecciosa y sida, citopatología, neuropatología y la docencia e informatización en esa rama médica, agrega la fuente.

El objetivo de la cita científica es realizar una actualización e intercambio de experiencias en beneficio de todos y que marque proyecciones para la especialidad en el presente siglo.

De forma paralela se desarrollará el V Congreso de la División Cubana de la Academia Internacional de Patología y una exposición asociada, en la cual mostrarán sus productos casas comerciales y empresas productoras de equipos y reactivos.

Esta rama de la medicina ha permitido el avance tanto en el diagnóstico como al estudiar la evolución de la enfermedad detectada para utilizar los tratamientos adecuados.

El comité organizador comunica a los interesados que hasta el próximo 30 de septiembre deben enviarse los resúmenes de los trabajos, a través del correo telepatol@hha.sld.cu o a los coordinadores de cada tema. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.