Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Septiembre de 2019 - 15:49:33 | 572 | |

Comienza escuela deportiva de Camagüey nuevo período lectivo con casi mil estudiantes-atletas (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, EIDE Cerro Pelado, nuevo curso escolar, especialidades deportivas



Camagüey, 3 sep.- Con casi un millar de estudiantes, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado de esta provincia inició el curso escolar 2019-2020, en su sede principal y en otras dos ubicadas en los municipios de Santa Cruz del Sur y Nuevitas.

Para el presente período lectivo el centro cuenta con el completamiento de la fuerza docente, que incluye a los entrenadores encargados de impartir las 33 especialidades deportivas, concebidas en el programa de estudio de los alumnos de los cuatro niveles de enseñanza.

 

La EIDE camagüeyana comienza este calendario con mejores condiciones materiales y de vida, a partir de un amplio programa de remozamiento en aulas y albergues, y cuenta con la base material de estudio y los implementos deportivos necesarios.

Alberto García Rivero, director del centro, subrayó el compromiso de los educadores para formar atletas con un alto nivel técnico y mencionó como principales desafíos el rescate de algunas áreas de entrenamiento y lograr mejores resultados en los juegos escolares nacionales.

En el plantel agramontino el deporte con mayor matrícula es Lucha, con 72 estudiantes; seguido por Atletismo (67); Hockey sobre césped (64), además de Fútbol (54) y Balonmano con 48 alumnos.

A la ceremonia de inicio del curso escolar de la EIDE Cerro Pelado, asistieron Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Isabel González Cárdenas presidenta del Gobierno a esa instancia en el territorio, además de varios funcionarios del sector educacional y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La Escuela de Iniciación Deportiva en Camagüey, fundada hace más de 40 años, es fragua de glorias del deporte revolucionario cubano como las voleibolistas Mireya Luis y Yumilka Ruiz, y el gladiador de lucha grecorromana Filiberto Azcuy. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.