Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 - 00:21:20 | 1020 | |

Convocan en Camagüey a concurso de coreografía Fernando Alonso (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Danza, Coreografía, Concurso Fernando Alonso, Convocatoria



Camagüey, 4 sep.- Del 25 de noviembre hasta el 1ro de diciembre venideros, el Concurso Fernando Alonso in Memoriam, nuevo espacio competitivo para la creación coreográfica,  centrará la atención de los amantes de la danza en esta ciudad.

El evento tiene como fin visibilizar los discursos de noveles coreógrafos del territorio, en busca de piezas de mayor calidad técnica y estética.

En el Consejo Provincial de las Artes Escénicas comenzó este martes la recepción de las obras, las cuales deberán estar acompañadas por guion y material audiovisual. El plazo de admisión cerrará el próximo día 30.

En esta primera edición, profesores y estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, así como bailarines y coreógrafos profesionales de las compañías danzarias camagüeyanas podrán competir con propuestas de hasta diez minutos de duración, en cualquier estilo de la danza.

Se evaluará proyección escénica, creatividad, nivel técnico estético, puesta en escena y relación concepto-dramaturgia. A los premiados se les reconocerá el derecho de autor y las coreografías galardonadas integrarán el repertorio de las compañías danzarias del territorio.

Organizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el Ballet de Camagüey y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la filial agramontina de la Universidad de las Artes, el evento agasajará por sus 40 años de vida artística a la maestra Regina María Balaguer, directora de la primera compañía de ballet clásico fundada en Cuba después de 1959.

Asimismo, el concurso busca desempolvar el gusto de los lugareños por las propuestas danzarias creadas en la provincia agramontina, pues preocupa mucho el hecho de que en los últimos tiempos el público es escaso en las presentaciones de las compañías danzarias en Camagüey.

Con este concurso, que apuesta por la buena salud de esa disciplina artística en la provincia, se le rinde el digno homenaje al maestro Fernando Alonso, uno de los creadores de la Escuela cubana de Ballet. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.