Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Domingo, 22 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 915 | |

Nuevas inundaciones empeoran situación en Paquistán

En este artículo: inundaciones, Sindh, Paquistán, televisión, DawnNews, Nueva York



Islamabad, 23 ago.- Nuevas inundaciones amenazan hoy la provincia de Sindh, en el sur de Paquistán, donde alrededor de 20 millones de personas sufren los daños causados por la peor catástrofe natural en la historia del país islámico.



De acuerdo con fuentes oficiales citadas este lunes por la cadena privada de televisión DawnNews, la ciudad de Shahdakot está a punto de quedar bajo las aguas, tras la ruptura de varios diques de la zona.

No esperábamos esta calamidad, aseveró el ministro provincial de Alimentos Mir Nadir Ali Magsi, tras alertar que el nivel del agua sobrepasa los ocho pies de altura.

Las inundaciones que cubren una quinta parte del territorio paquistaní han dejado hasta el momento alrededor de mil 500 muertos, según cálculos oficiales.

A esa cifra se suman las 20 personas que fallecieron ahogadas este lunes en la central provincia de Punjab, cuando el autobus en que viajaban fue arrastrado por la corriente.

Estimados preliminares calculan en 20 millones el número de paquistaníes afectados, de los cuales casi ocho millones necesitan ayuda urgente para evitar que mueran de hambre o de enfermedades como el cólera y las diarreas.

Cerca de 600 mil viviendas están destruidas total o parcialmente, lo que implica que al menos cuatro millones de paquistaníes no tendrán un techo dando guarecerse una vez que cesen las lluvias.

Los daños económicos son igualmente inestimables por el momento, aunque se anunció que cuatro millones de hectáreas de cultivos están anegadas, y se reporta la pérdida de unas 200 mil cabezas de ganado.

La ONU, cuyo secretario general Ban Ki Moon recorrió algunas de las zonas afectadas hace una semana, pidió a la comunidad internacional aportar de manera urgente 460 millones de dólares para socorrer a los damnificados.

El canciller paquistaní Shan Mehmood Qureshi, quien asistió a la sesión especial de la Asamblea General celebrada en Nueva York, aseguró ayer que las donaciones prometidas alcanzan los 800 millones de dólares.

La cifra, sin embargo, se antoja todavía modesta, en vista de las apremiantes necesidades que padecen hoy uno de cada 10 paquistaníes, y del enorme costo que tendrá la reconstrucción de un país atenazado también por la guerra. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.