Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 - 12:15:47 | 370 | |

Maduro declara estado de alerta naranja en estados fronterizos con Colombia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Nicolás Maduro, Colombia, alerta naranja



Caracas, 5 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy estado de alerta naranja (intermedia, por el nivel de peligro) en los estados fronterizos con Colombia, ante las amenazas de una posible agresión militar desde el vecino país.

Durante las actos conmemorativos por el IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna (Caracas), el mandatario rechazó la política hostil de la administración colombiana de Iván Duque contra la nación bolivariana.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, subrayó el mandatario.

Maduro aseveró que el gobierno actual de Colombia busca una confrontación entre ambos países; “ahora quiere acusar a Venezuela de ser la causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, denunció el jefe de Estado.

El Presidente venezolano anunció además el desarrollo de los ejercicios militares Soberanía y Paz, del 10 al 28 de septiembre, con el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia.

A tono con el discurso agresivo implementado por el gobierno de Bogotá contra Caracas, el mandatario Iván Duque acusó al Ejecutivo bolivariano de supuestos nexos con el regreso a las armas de un grupo de exguerrilleros de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Sobre este particular, Venezuela calificó de insólitas las pretensiones del Presidente colombiano de “desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano ante el mundo y su pueblo”.

Asimismo, exhortó a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz firmados en La Habana en 2016 a agotar todos los esfuerzos por evitar más sufrimiento de la población civil de la nación neogranadina.

“En ese sentido, Venezuela está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de los contactos entre las partes”, señaló un comunicado de la Cancillería.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes del vecino país, y en medio de los graves sucesos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al fracasado intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria con apoyo de las autoridades de Bogotá y Washington. (PL (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.