Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 - 14:00:21 | 459 | |

Recorren en Santa Cruz del Sur centros vinculados a la producción agropecuaria

En este artículo: Camagüey, Cuba, Santa Cruz del Sur, visita de Gobierno, producción agropecuaria



Santa Cruz del Sur, 5 sep.- Como parte de la política del Gobierno cubano de constatar y fiscalizar de cerca los principales programas socioeconómicos del país, las máximas autoridades en Camagüey visitaron hoy en el municipio de Santa Cruz del Sur importantes centros vinculados a la producción agropecuaria.

Hasta la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez Artiles llegó la comitiva, encabezada por el miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, y la diputada y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas.

En intercambio con los campesinos asociados, Santa Santiesteban llamó a incrementar los rendimientos cañeros, así como la siembra de cultivos varios y plantas proteicas para convertirlas en pienso para el consumo animal.

La José Ramón Sánchez Artiles cuenta poco más de cien mil hectáreas, la mayoría dedicada al cultivo de la caña de azúcar y el resto a la ganadería. Su presidente, Carlos Masid Castejón, diputado al Parlamento cubano, explicó sobre los retos y esfuerzos que realizan diariamente para garantizar el cumplimento de su objeto social.

Por su parte, el dirigente político se interesó por las condiciones laborales y el salario de los trabajadores, elementos clave para lograr sacarle a la tierra sus frutos.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Forestal, perteneciente a la empresa de Granos Ruta Invasora, fue otro de los destinos de la jornada. Allí se conoció sobre la vitalidad restituida a una gran cantidad de áreas para el cultivo del mango, que antes estuvieron infestadas de marabú.

Los visitantes llegaron también hasta el lugar donde se instalará próximamente una minindustria para el procesamiento de frutas y vegetales encurtidos que garantizará variedad y calidad en ofertas de alimentos a los pobladores de Santa Cruz del Sur. (Texto y fotos: Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.