Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 - 00:00:00 | 466 | |

Jóvenes creadores en municipio camagüeyano de Florida protagonizarán jornada artística

En este artículo: Camagüey, arte joven, Florida, Asociación Hermanos Saíz, AHS, Jornada Artista Vivo



Camagüey, 6 sep.- El arte joven se volverá lugar común a finales del mes en curso en el agramontino municipio de Florida, con la segunda entrega de la Jornada Artista Vivo, una propuesta de la célula de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esa demarcación.

Ihordan Torres, presidente de la organización que aúna a los noveles creadores en esta provincia, dijo que el evento celebra, además, el aniversario 50 de Radio Florida y los 10 años de la banda de rock sinfónico Ántagon.

“Será una jornada que propone, sobre todas las cosas, una mirada diferente a la Cultura que  defendemos desde la AHS. Comenzará el jueves 26 y terminará el domingo 29, y en ella habrá presentaciones de libros, y funciones de grupos de las artes escénicas como el Guiñol y Teatro de Luz”.

Torres agregó que “la música llegará también con un concierto la banda Ryder by,  incorporada nuevamente al catálogo de la Asociación, y el concierto de cierre estará a cargo de Iré y la velocidad, un grupo joven que ya está dando de qué hablar, para bien. Además, inauguraremos la exposición Más, una muestra de instantáneas que tuvo mucho éxito cuando pasó por la galería Gestus, del Café Literario La Comarca, en la Casa del Joven Creador de la ciudad de Camagüey.”

La rumba, ese género de la música que nos distingue y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, también tendrá su espacio en la jornada y llegará con la manana de grupos de esa localidad integrados por jóvenes, entre los cuales destaca Alaroye.

Otra de las invitaciones de la segunda edición del encuentro será un conversatorio sobre la Historia local y el debate en cuanto al arte joven floridano.

“Haremos un panel denominado La Historia de Florida, analizará temas fundamentales del surgimiento de ese municipio”, agregó.

En su segunda edición, la Jornada Artista Vivo propone tres días con protagonismo de la creación con sello juvenil. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.